Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa china HNA Group compra el 25% de los hoteles Hilton

Esta compra se suma a otras que están realizando las empresas chinas en los últimos meses.
lun 24 octubre 2016 03:00 PM
Consejo
Consejo El acuerdo permitirá a HNA Group designar a dos integrantes del directorio de Hilton, que aumentará a 10.

El conglomerado naviero y aéreo chino HNA Group acordó la compra del 25% de participación en Hilton Worldwide Holdings a Blackstone Group por 6,500 millones de dólares (mdd).

HNA está comprando a 26.25 dólares por acción, lo que representa una prima de 14.6% sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de la cadena hotelera. Esto valora a la empresa hotelera en unos 26,000 mdd.

Blackstone privatizó a Hilton en 2007 por 26,700 mdd, incluyendo deuda. En 2013, la empresa de capital privado llevó a la compañía a la Bolsa en la mayor oferta pública inicial (OPI) de una firma hotelera.

En abril, HNA Group acordó comprar Carlson Hotels, dueño de la cadena de hoteles Radisson, incluyendo su participación mayoritaria de 51.3% en Rezidor Hotel Group, por una suma no especificada.

Las firmas chinas han estado adquiriendo empresas extranjeras ante la desaceleración del crecimiento económico en el gigante asiático.

El acuerdo permitirá a HNA Group designar a dos integrantes del directorio de Hilton, que aumentará a 10. Evercore fue el asesor financiero de Hilton, mientras que el de HNA fue JPMorgan.

Publicidad

Hasta el cierre del viernes, las acciones de Hilton habían subido alrededor de 7% este año, que se compara con una caída de 1.5% del índice estadounidense de viajes y diversión del promedio industrial Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad