Cadu quiere menos subsidios y más vivienda media

La desarrolladora de vivienda comenzó a vender sus primeros desarrollos de vivienda media, y redujo su dependencia de los subsidios de gobierno.
De lujo  Cadu apuesta por vivienda de mayor precio para mejorar sus márgenes operativos.  (Foto: Cortesía Cadu)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Durante el tercer trimestre del año, la vivienda media representó 12% de los ingresos por venta de casas de Cadu, luego de que comenzarán a escriturar las primeras casas de este segmento.

Dentro del plan de negocios que Cadu vendió a inversionistas en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideraba entrar a la venta de vivienda media (entre medio millón y un millón de pesos), para así depender menos de los subsidios del gobierno federal a la vivienda de interés social, su principal área de actividad.

“Este trimestre marca el inicio de una nueva etapa en nuestra empresa, al entrar nuevamente al segmento de vivienda media, ya que escrituramos las primeras 61 viviendas de nuestro desarrollo Astoria”, dijo Pedro Vaca, director general de Cadu.

Dichas viviendas tuvieron un precio promedio de 1.75 millones de pesos cada una, contra la vivienda de interés social que rondó los 312,000 pesos, según datos de su reporte trimestral.

El volumen de ventas totales creció 1.1% al pasar a 2,570 viviendas en el trimestre, pero el precio promedio subió a 46,000 pesos, 10.3% más por unidad.

Con ello, la compañía logró incrementar sus ingresos totales en 18% a 1,070 millones de pesos; y el flujo operativo en 16% a 219 millones de pesos.

De igual modo logró comenzar a reducir su dependencia de los subsidios de gobierno al pasar de 71.4% en el tercer trimestre de 2015 a 53.1% en el trimestre terminado en septiembre de este año.

“Con el anuncio del recorte al presupuesto para el otorgamiento de subsidios 2017, se confirma que la definición de nuestro nuevo plan de negocios va por el camino correcto, y seguiremos incursionando con más fuerza en el segmento de vivienda media y media-residencial, disminuyendo cada vez más la dependencia de los subsidios”, agregó Vaca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente la empresa tiene 61% de su reserva territorial orientada al desarrollo de vivienda media y residencial, y el restante a interés social, cuando en el pasado la mezcla llegó a ser inversa.

La viviendera está trabajando en el desarrollo de cuatro proyectos de vivienda media y residencial en Cancún y la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×