El flujo operativo de AHMSA asciende a 1,915.5 mdp

El EBITDA para el tercer trimestre del año de la acerera contrasta con la pérdida de 177 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos trimestrales del grupo crecieron 34% a 13,693 mdp.
Caliente  Los ingresos trimestrales del grupo crecieron 34% a 13,693 mdp.  (Foto: Twitter/AceroAHMSA)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las acereras más importantes de México, reportó un flujo operativo o EBITDA de 1,915.5 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año.

La cifra de la acerera contrasta con la pérdida por 177 mdp registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con sus reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, los ingresos ascendieron 34% a 13,693 mdp, desde los 10,198.4 mdp del mismo trimestre de 2015.

Lee: AHMSA invierte 1,000 mdd para elevar su producción

Mientras que la utilidad neta atribuible a la participación controladora fue de 138.3 mdp, frente a la pérdida neta de 1,295 mdp.

AHMSA ocupa el sitio 68 de la más reciente edición de Las 500 empresas más importantes de México, que publica Expansión.

En agosto pasado, AHMSA presentó una solicitud de protección de quiebra en un juzgado de Estados Unidos. Sin embargo, se trató de un mero trámite.

En 1999, la industria siderúrgica mundial pasaba por un mal momento y la deuda de AHMSA sumaba 1,900 millones de dólares, lo que le complicó hacer frente a algunos pagos. Por ello, la acerera inició un proceso de reestructuración de deuda con sus acreedores.

Ante la situación, algunos de esos acreedores emprendieron acciones judiciales, por lo que en mayo de ese mismo año la empresa se amparó bajo la Ley de Suspensión de Pagos.

El proceso duró más de una década. En mayo de 2016, un juez dictaminó el término de la Suspensión de Pagos, debido a que la mayoría de los acreedores de la acerera aceptaron el plan de pagos propuesto por la misma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan de AHMSA consiste en pagar, como máximo en un plazo de 3 años, 1,700 millones de dólares a sus acreedores (el monto de la deuda que reconoció el juez).

La reducción de esta deuda le permitirá tener mayor flexibilidad financiera, aseguró AHMSA en su momento.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×