Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el llamado a revisión de Prius no afectará su venta en México?

Toyota triplicó la venta de su modelo híbrido en lo que va del año.
mar 25 octubre 2016 05:58 PM
Toyota alerta sobre posible riesgo
Toyota alerta sobre posible riesgo La automotriz japonesa hizo un llamado a revisión de 6,000 unidades de su modelo Prius por posibles fallas en el sistema de frenado.

El llamado a revisión de 6,000 modelos Toyota Prius en México no frenará las ventas del modelo híbrido de la japonesa.

“A diferencia de lo que pasa en otros países, como Estados Unidos, donde un recall (llamado a revisión) es algo que se percibe como ‘muy grave’. En México, los consumidores no han tomado consciencia de lo que significa y por lo mismo no hay un daño a la imagen de la marca”, dijo Francisco San José, consultor en mercadotecnia de la Universidad Anáhuac.

El Prius se vende en Méxio desde 2010, pero sólo algunos modelos vendidos en 2016 y 2017 tienen llamado a revisión por una posible falla en el sistema de frenado.

“Si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento- con el switch activado, el vehículo podría desplazarse incrementando el riesgo de un accidente”, dijo el reporte que Toyota entregó a la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco).

La japonesa informó que hará una revisión gratuita de los vehículos, y en caso de que sea necesario, también realizará la reparación sin costo.

“Las automotrices ya tienen un protocolo para hacer llamados a revisión ante posibles fallas en sus vehículos. Gracias a esto, suele ser un proceso ‘amigable’ y que no toma mucho tiempo, por lo que no genera molestia entre los consumidores”, señaló Manuel Valencia, director de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

En abril, Jorge Murakami, gerente nacional de marketing de Toyota Motor Sales de México, dijo a Expansión que el plan de la compañía era colocar 2,600 unidades de Prius en 2016, 80% más de los vendidos en 2015, cuando Toyota comercializó 1,437 modelos.

La firma ya superó la meta. Entre enero y septiembre la armadora lleva 4,265 unidades de Prius vendidas en el país, según datos de la Asoiación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El ‘Hoy no circula’ provisional, que restringió la circulación de modelos a gasolina y diesel, en la Zona Metropolitana del valle de México entre abril y junio, impulsó la venta del modelo, pues los híbridos y eléctricos estuvieron exentos de la medida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad