Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim busca alianzas para construir el nuevo aeropuerto de la CDMX

De acuerdo a la agencia Reuters, el empresario mexicano sostiene pláticas con empresas españolas para participar en la licitación de la nueva terminal.
mar 25 octubre 2016 04:05 PM
Nuevo negocio
Nuevo negocio El magnate Carlos Slim buscaría quedarse con el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Foto: Especial)

El brazo constructor del empresario mexicano Carlos Slim está en conversaciones con la empresa española FCC -donde posee una porción mayoritaria- y su rival Acciona para participar en la licitación de la terminal del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, valuada en 3,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cinco fuentes consultadas por Reuters.

Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte de Grupo Carso de Slim, está puliendo un acuerdo para integrar el consorcio, que también incluiría a otras tres compañías, las cuales son sus socias en una oferta ganadora para contruir una de las pistas del aeropuerto, dijeron cuatro fuentes.

Lee: 9 datos clave del yerno de Slim que diseñará el aeropuerto

La oferta para el proyecto de alto perfil muestra cómo Slim se está moviendo agresivamente para impulsar su negocio de construcción, mientras que su gigante de telecomunicaciones América Móvil está sufriendo por mayor competencia y regulaciones.

Al ser consultadas por Expansión, fuentes cercanas al empresario declinaron comentar sobre el tema.

El proyecto futurista, que fue diseñado por el yerno de Slim, Fernando Romero, y el arquitecto británico Norman Foster, está valorado en 13,000 mdd y se espera que atienda a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en el 2020.

Publicidad

Lee: ICA va por el nuevo aeropuerto tras separarse de Slim

Este martes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervisó las obras del nuevo aeropuerto.

Recomendamos: ICA y Slim alzan la mano para construir el nuevo aeropuerto

Participación

Apenas el pasado viernes 21 de octubre ICA obtuvo un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la capital mexicana con una oferta de alrededor de 7,556 millones de pesos (405 mdd).

El 9 de septiembre de 2014 se informó que un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora mexicana ICA, participará en la licitación de obras de la terminal.

El aeropuerto, cuyas obras requerirán de una inversión de unos 9,120 mdd, será edificado al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras propiedad del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad