Walmart gana 290 mdp por dólar caro

La cadena de autoservicios vio beneficios extraordinarios debido a su estrategia para cubrirse contra la volatilidad cambiaria
Un efecto temporal  Los impactos por fluctuaciones en el tipo de cambio en el futuro serán de menor magnitud , previó el Director de Finanzas de la empresa.  (Foto: iStock)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En el tercer trimestre de 2016, Walmart de México y Centroamérica vio beneficios extraordinarios, debido a su estrategia para cubrirse contra la volatilidad cambiaria.

“La ganancia cambiaria de nuestra posición en dólares fue de 290 millones de pesos en ingresos financieros en el tercer trimestre”, dijo Pedro Farah, director de Finanzas de la compañía, en conferencia telefónica.

“Este trimestre, dado el entorno de volatilidad en el tipo de cambio fuera de lo común, incrementamos nuestra posición en dólares en aproximadamente 317 millones de dólares con el objetivo de cubrir las compras e importación de mercancía de la temporada”, explicó el directivo tras presentar los resultados de la empresa.

Los artículos de temporada son todos aquellos productos relacionados con el Día de Muertos y fiestas decembrinas que, en su mayoría, son importados.

“Los impactos por fluctuaciones en el tipo de cambio en el futuro serán de menor magnitud ya que hemos venido reduciendo nuestra posición en dólares conforme pagamos por las importaciones de temporada”, aclaró Farah.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmart reportó, para el periodo julio-septiembre, un incremento de 10.8% en sus ventas consolidadas con 125,875 millones de pesos. Su flujo operativo (EBITDA) creció 12.2% con respecto al mismo periodo del año anterior con 11,792 millones de pesos. Mientras su utilidad neta creció 69.7% a 10,050 millones de pesos.

Al cierre del periodo, la empresa operaba 2,259 tiendas de autoservicio en México y 718 en Centroamérica.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×