Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Volaris sube 25.6% en el tercer trimestre

La aerolínea mexicana dijo que experimentó presión en sus costos denominados en dólares, como servicios en aeropuertos mundiales y mantenimiento, por la depreciación del peso frente al dólar.
mié 26 octubre 2016 08:31 AM
Vuela, vuela
Vuela, vuela En el tercer trimestre, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales en el marco de la entrada en vigor del Convenio Bilateral Aéreo entre Estados Unidos y México.

Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, registró un alza de 25.6% anual en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre del año, en medio de un alza de los precios de combustibles, reportó este miércoles.

El EBITDA de la aerolínea, dirigida por Enrique Beltranena, fue de de 2,665 millones de pesos (mdp) en el periodo de julio-septiembre frente a los 2,121 mdp del mismo lapso de 2015, detalló la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Volaris va por los cielos de Centroamérica

El EBITDA es el renglón del estado de resultados que muestra el efectivo que una empresa genera por su operación, y que se utiliza como medida de referencia para medir el nivel de endeudamiento y para valuar a las compañías.

Lee: Interjet y Volaris se juegan 30 vuelos en el Chivas-América

“Volaris generó otro trimestre de sólidos resultados financieros, impulsados por su modelo de ultra bajo costo y una operación de clase mundial” , dijo Beltranena citado en el reporte.

Publicidad

Volaris ocupa la posición 147 del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

En el segundo trimestre, Volaris estuvo entre las empresas que más ganaron en ese periodo por un alza de 42% en su flujo operativo favorecida por mayor tráfico de pasajeros, aumento de su flota y baja en los precios del petróleo.

Los ingresos operativos totales de Volaris ascendieron a 6,731 mdp, lo que significó un aumento de 29% en el periodo de referencia frente al mismo lapso del año previo.

La compañía, que conecta destinos de Estados Unidos, México y Centroamérica, agregó que sus ingresos por otros servicios aumentaron 43.4% a 1,525 mdp en el periodo.

Entre esos servicios están los servicios de seguros de viaje, comisiones en la aplicación móvil por nuevos productos, detalló.

“Estimular la demanda de pasajeros y crecer los otros ingresos por servicios es fundamental en nuestro modelo de negocio, permitiéndonos expandir nuestros ingresos unitarios y agregar capacidad de manera rentable”, dijo Beltranena.

La utilidad neta de la aerolínea, que opera desde 2006, bajó 12.4% a 1,010 mdp.

El número de pasajeros que transportó Volaris en el tercer trimestre fue de 4 millones, un alza de 18.9%.

“Volaris continuó experimentando presión en sus costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves y motores, costos de servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento, debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar”, explicó la firma.

En el periodo, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales en el marco de la entrada en vigor del Convenio Bilateral Aéreo entre Estados Unidos y México.

Las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores caen 0.58% a 36.29 pesos por papel a las 8:47 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad