Bachoco mantiene buen desempeño a pesar de depreciación del peso

Las ventas totales incrementaron un 11.3% durante este tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La depreciación del peso mexicano afectó los costos en las materias primas.
Debilidad por el dólar  La depreciación del peso mexicano afectó los costos en las materias primas.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sheila Sánchez Fermín /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Bachoco, la empresa de huevos y productos avícolas, registró ventas totales de 12,612 millones de pesos (mdp) —1,276 millones o 11.3% más que el tercer trimestre del año pasado—, no obstante que la depreciación del peso afectó el costo de sus materias primas.

“Aumentamos nuestras ventas totales en pesos mexicanos, un volumen más alto, y los precios de nuestros productos también aumentaron. En las materias primas, la depreciación del peso mexicano continuó afectando nuestros costos y, por lo tanto, nuestros costos totales”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, durante conferencia con analistas.

“La depreciación del peso afectó en México con alrededor de un 14% en el aumento de los costos de las materias primas, aunque, de acuerdo con nuestros proveedores, este fue el incremento más grande en los últimos nueve meses”, agregó Ramos.

Lee: La volatibilidad del peso 'despluma' ganancias de Bachoco

El precios en el segmento de avicultura (pollo y huevo) aumentó 10.7% en comparación al mismo trimestre del año pasado , y en el segmento de otros (carne de puerco y res), tuvieron un incremento del 16.7% durante este trimestre.

“Tenemos una planta de carne localizada en Monterrey, así que incrementamos nuestra participación en este sector. Pero, tenemos mejores resultados en el segmento de la carne de puerco que en otros”, aseguró la compañía en conferencia telefónica.

En este segmento, Bachoco espera precios estables para el próximo año y, por lo tanto, no esperan un incremento en los costos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas en Estados Unidos representaron 25.2% del total de la ventas, en comparación con el 24.5% del año pasado.

Durante el tercer trimestre, la empresa reportó un EBITDA de 1,233 mdp, ligeramente mayor al del mismo periodo del año anterior.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×