Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bimbo crecen 12% en el tercer trimestre

Los beneficios atribuibles a la participación controladora de la empresa suman 2,541 millones de pesos.
jue 27 octubre 2016 09:26 PM
Reporte
Reporte Los resultados se apoyaron en las operaciones en Norteamérica y Europa, donde ha buscado expandirse la firma.

Grupo Bimbo reportó un aumento de 12% anual en su ganancia del tercer trimestre, debido a mayores ventas principalmente en Canadá y Estados Unidos.

La mexicana informó que los beneficios atribuibles a su participación controladora sumaron 2,541 millones de pesos entre julio y septiembre.

Lee: Grupo Bimbo ahora va por el continente africano

En tanto, los ingresos de Grupo Bimbo crecieron 15% a 64,785 millones de pesos, gracias al impulso de sus operaciones en Norteamérica y Europa.

En el caso particular de Norteamérica las ventas crecieron 14%, mientras que en México registraron un incremento del 9%.

El reporte a la Bolsa Mexicana de Valores destaca que la Utilidad antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) ajustada también registró un resultado positivo, al aumentar 20.6% en el trimestre y ubicarse en 7,874 millones de pesos.

Publicidad

nullPor otra parte, la deuda total de la compañía al 30 de septiembre de 2016 fue de 81,457 millones de pesos, contra los 67,761 millones del 31 de diciembre de 2015, lo cual representa un aumento de 20% debido a la revaloración de 13% del dólar, así como por la adquisición de la marca Donuts Iberia, indicó la empresa.

Las acciones del mayor productor de pan del mundo cerraron este jueves en la Bolsa Mexicana en 51.51 pesos, con un alza del 1.2%, antes del reporte.

Lee: Bimbo coloca certificados bursátiles por 8,000 millones de pesos

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad