Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más oficinas, GFa invierte 1,500 mdp en Punto Polanco

El edificio de oficinas tiene rentado 60% de su espacio disponible, ya tiene cartas de intención para recibir a nuevos inquilinos.
vie 28 octubre 2016 10:45 AM
Oficinas
Oficinas Punto Polanco se renta en promedio en 26 dólares por metro cuadrado. (Foto: Cortesía GFa)

El edificio de oficinas Punto Polanco se suma a la oferta de la Ciudad de México con 47,000 metros cuadrados de espacio rentable, que ya están ocupados en un 60%. La obra requirió de una inversión de 1,500 millones de pesos.

El inmueble de 16 niveles fue desarrollado por GFa Grupo Inmobiliario en un espacio de 6,200 metros cuadrados en un terreno triangular en la intersección de Lago Alberto y Mariano Escobedo, donde antes había un Vips y una concesionaria automotriz.

“Estuvimos haciendo mucho análisis porque era una zona muy industrial, en ese momento pensamos hacer departamentos y usos mixtos, pero al final decidimos hacer oficinas porque a un lado estaba Parques Polanco y no había oficinas, pensamos que tendría mucha demanda”, dijo Marcos Fasja, director adjunto de GFa, en entrevista con motivo de la inauguración de la torre.

La torre de oficinas se distingue de otras en el corredor de Polanco ya que cuenta con un diseño arquitectónico que permite contar con plantas de más de 2,800 metros cuadrados. En el caso de Torre Bancomer las plantas son de hasta 1,800 metros cuadrados.

“Es difícil encontrar terrenos tan bien ubicados para hacer plantas de oficinas de buen tamaño que pueden tener mucha eficiencia. Empresas que necesitaban estar en cuatro o cinco pisos, aquí pueden tener un solo”, explicó Elías Fasja, director general de GFa.

El terreno para el edificio se adquirió en 2011 y tras haber realizado los trámites de permisos, la obra arrancó en 2012 y se concluyó en 2015.

Publicidad

A principios de este año comenzó el proceso de arrendamiento y hasta el momento cuentan con inquilinos como Prudencial, Sherwin-Williams, entre otros.

Los precios de las rentas en Punto Polanco promedian los 26 dólares por metro cuadrado al mes revelaron los directivos, 13% por debajo de los 30.17 pesos que se paga en promedio en el corredor de Polanco, de acuerdo con datos de CBRE.

“Lo que hemos visto es que el mercado de oficinas está muy competido, pero nos hemos defendido con la calidad del edificio, y no nos hemos ido a precios altos (en rentas)”, agregó Marcos Fasja.

Además, el edificio cuenta con cerca de 1,800 cajones de estacionamiento, que supera en 20% por metro cuadrado lo que marca la ley, lo que le da otra ventaja al proyecto respecto a otros en la zona, añadió Marcos Fasja.

En la planta baja, se planeo que hubiera un área de comida para atender a la demanda de corporativos inquilinos del lugar. Hasta el momento hay un Starbucks, pero en el futuro se planea instalar un área de comida bajo el concepto de mercado gourmet.

Futuros proyectos

GFa ahora trabaja en conjunto con Thor Urbana en proyectos en Vallarta, Metepec y Mérida. En la Ciudad de México colaboran en la construcción de Chapultepec Uno en Paseo de la Reforma, donde tendrán el primer hotel Ritz Carlton en la capital.

Marcos Fasja dijo que además están desarrollando un par de proyectos de vivienda en Polanco y la colonia Nápoles, donde harán entre 130 y 150 departamentos en desarrollos que contarán con amenidades como gimnasio, alberca y patios interiores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad