Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Grupo México cayó 26% en el tercer trimestre

El gigante minero registró un aumento de 10% en sus ingresos gracias a una mayor producción de cobre.
vie 28 octubre 2016 12:27 PM
Más cobre
Más cobre La producción de cobre de Grupo México aumentó tras la entrada en operación de proyectos de expansión de su mina Buenavista, en el norte de México. (Foto: midkhat/Getty Images/iStockphoto)

El gigante minero y ferroviario Grupo México reportó una caída anual del 26% en su utilidad neta del tercer trimestre, golpeado por pérdidas en el valor de sus acciones en Tesorería.

El beneficio neto de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, sumó 221 millones de dólares, dijo en un reporte divulgado el viernes por la bolsa.

Los ingresos de la firma, con operaciones también en el sector ferroviario, aumentaron 10% por una mayor producción de cobre tras la entrada en operación de proyectos de expansión de su mina Buenavista, en el norte de México.

"Salvo algunas instalaciones menores de infraestructura, todas las instalaciones de este programa están actualmente operando y esperamos incrementar nuestra producción en 180,000 toneladas este año para alcanzar una producción de 460,000 toneladas de cobre en 2016 y 500,000 toneladas en 2017", dijo.

Analistas consultados por Expansión esperaban que la minera se beneficiara de la incertidumbre global. Mientras que los precios del cobre cayeron casi 10% a tasa anual durante el trimestre, el dólar se apreció 6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad