Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem hará más adquisiciones en los siguientes años

La petroquímica informó que su más reciente compra es la primera de varias que tendrán en los próximos años
vie 28 octubre 2016 12:35 PM
Inversión
Sin impacto Luego de dos años, adquiere una planta y va por más. (Foto: christian Lagereek/Getty Images/iStockphoto)

Luego de anunciar la compra de una compañía canadiense, directivos de Mexichem aseguran que vendrán más adquisiciones en los próximos años.

“Esta operación (Gravenhurst Plastics) es la primera de varias adquisiciones que esperamos completar en los próximos años con el fin de construir de manera eficiente nuestra presencia en nuevos mercados y establecer nuevas plataformas de crecimiento para toda la línea de productos”, dijo antonio Carrillo, director general de Mexichem, en conferencia con analistas.

Hace dos años que Mexichem no hacia una adquisición, desde el 2014 cuando compró de Vestolit, por lo que es un buen mensaje para los inversionistas de la compañía que preside Juan Pablo del Valle, explicó Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

El panorama pinta bien para Mexichem, quien espera cumplir su meta de generar un flujo operativo (EBITDA) en 2016 de 900 millones de dólares (mdd).

“De cara al futuro, se espera que el 2017 será un año significativo para los ingresos y el EBITDA como resultado de una combinación de crecimiento orgánico y de adquisiciones”, confió Carrillo.

Por lo pronto, al cierre del tercer trimestre del 2016 se completó 87% de la inversión acordada (657 mdd) para la planta de etileno que construye en conjunto con la firma OxyChem.

Publicidad

La planta ubicada en Texas, Estados Unidos, comenzará la actividad comercial en el primer trimestre de 2017 y se espera que alcance el 100% de capacidad durante la segunda mitad de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad