Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CenturyLink comprará Level 3 por 24,000 mdd para expandir su red de fibra óptica

La adquisición, prevista a concluir en el tercer trimestre de 2017, se pagará con dinero y acciones.
lun 31 octubre 2016 02:55 PM
Líderes
Líderes Glen Post será el jefe de la empresa fusionada, y el director financiero de Level 3, Sunit Patel, ocupará el mismo cargo en la nueva compañía.

CenturyLink comprará Level 3 Communications en un acuerdo valorado en 24,000 millones de dólares (mdd) para expandir su red de fibra óptica y negocio de empresas y competir con rivales como AT&T y Verizon .

La compra, a pagar en dinero y acciones, y que se prevé que se cierre en el tercer trimestre de 2017, ocurre cuando las empresas luchan con una desaceleración de su negocio y enfrentan a rivales que también ofrecen servicios de internet y telefonía a las empresas.

CenturyLink aspira a crear un gran actor en las telecomunicaciones para empresas, que están buscando más ancho de banda y redes más rápidas para el tráfico de datos.

"Nos hemos convertido en un actor para empresas mucho mayor y más concentrado", comentó el presidente ejecutivo de CenturyLink, Glen Post, en una entrevista tras el anuncio del acuerdo el lunes.

"Junto a Level 3, tendremos una de las redes de fibra óptica y de servicios de datos de alta velocidad para empresas más robustas del mundo", dijo Post en un comunicado.

Post, que ha trabajado en CenturyLink desde 1976, será el jefe de la empresa fusionada, y el director financiero de Level 3, Sunit Patel, ocupará el mismo cargo en la nueva compañía.

Publicidad

La oferta de alrededor de 66.50 dólares por acción representa una prima de 42% respecto del cierre de los títulos de Level 3 del miércoles, antes de que se conocieran reportes sobre un potencial pacto entre ambas empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad