Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE buscará extender el contrato para el Gran Premio de México más allá del 2019

Durante los tres días de actividad del Gran Premio de México hubo 339,967 espectadores; el domingo fue el día más concurrido con 135,026 asistentes.
lun 31 octubre 2016 11:55 AM
Un negocio de infarto
Un negocio de infarto La Secretaría de Turismo calculó una derrama económica de 250 millones de pesos durante el Gran Premio de México celebrado este fin de semana. (Foto: Mark Thompson/AFP)

El triple campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton conquistó el domingo el Gran Premio de México para Mercedes tras una dura batalla por el primer lugar con su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El británico empató el récord del francés Alain Prost de 51 triunfos en su carrera. Únicamente el alemán Michael Schumacher lo supera con 91.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se había quedado con el tercer lugar a pesar de haber cruzado la meta en cuarto sitio por atrás del holandés Max Verstappen, pero el piloto de Red Bull fue penalizado por correr fuera de la pista para obtener una ventaja.

Sin embargo, horas después de la ceremonia de premiación, los oficiales de la carrera sancionaron al piloto alemán con 10 segundos por una mala maniobra, por lo que el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull se quedó con el tercer lugar mientras que Vettel cayó hasta la quinta posición, por atrás de Verstappen.

null La competencia dejó con un buen sabor de boca a los organizadores y los patrocinadores: “Rebasamos las expectativas en cuanto a asistencia, derrama económica , y (…) la percepción que queríamos generar”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE y promotor del evento, en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva este lunes.

Dados los buenos resultados, CIE buscará extender el contrato con la Formula One Management (FOM), que termina en 2019, para mantener el circuito en México. “Probablemente a finales del 2017 podríamos estar teniendo esa conversación” , dijo Soberón.

Publicidad

El acuerdo con la FOM -empresa propietaria de los derechos publicitarios de la carrera- hasta el año 2019 costó 413 millones de dólares. CIE aportó 200 millones de dólares, y el Gobierno Federal, 213 millones de dólares a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Por lo pronto estos son los números de la segunda edición del Gran Premio de México.

El ganador

1. Lewis Hamilton conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes AMG.

2. Sergio “Checo” Pérez logró sumar un punto luego de llegar en décimo lugar, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó con la posición diecinueve.

Los tiempos

3. Los autos mantuvieron una velocidad promedio de 340 kilómetros por hora. El finlandés Valtteri Bottas tuvo el registro más alto de velocidad en la recta, con 372.5 kilómetros por hora.

4. Los vehículos tardaron en promedio 75 segundos en completar cada vuelta. En total dieron 71 vueltas al trazado del autódromo Hermanos Rodríguez que mide 4,305 metros.

5. En promedio, un coche de la Fórmula 1 tarda 2.6 segundos en ir de 0 a 100 km/h. Y en sólo 4 segundos pueden ir de 0 a 160 Km/h y regresar a 0.

Asistencia y taquilla

7. Durante los tres días de actividad del Gran Premio de México hubo 339,967 espectadores. El domingo fue el día más concurrido con 135,026 asistentes. El sábado hubo 113,698 y el viernes 91,243.

8. Los boletos para asistir al Gran Premio de México 2016 costaron entre 1,500 y 18,750 pesos. El año pasado, la recaudación en taquilla ascendió a 50 millones de dólares.

9. Alsea dominó el área de comida con sus marcas Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y Vips. Mientras Coca-Cola y Heineken fueron los proveedores de las bebidas.

Derrama económica

10. La Secretaría de Turismo (Sectur) calculó este año una derrama económica de por lo menos 250 millones de pesos (mdp) por la celebración de la carrera.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad