Nemak concluye compra de Cevher Döküm, tras recibir autorización de reguladores

Cevher Döküm Sanayii es una proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio para la industria automotriz, con sede en Turquía.
Nemak dijo que la compra de Cevher Döküm fortalece su negocio y su presencia global.
Fortaleza  Nemak dijo que la compra de Cevher Döküm fortalece su negocio y su presencia global.  (Foto: facebook.com/pg/NemakGlobal)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa mexicana Nemak concluyó la compra de la turca Cevher Döküm Sanayii, proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio para la industria automotriz, tras recibir el aval de los reguladores.

“Después de obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes, ha consumado exitosamente la adquisición”, anunció Nemak este martes en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cevher Döküm, con sede en Esmirna, exporta la mayor parte de su producción al mercado europeo, con ingresos de 70 millones de dólares en 2015, de acuerdo con cifras dadas a conocer en agosto pasado por Nemak, subisidiaria de Grupo Alfa.

Recomendamos: Las autopartistas mexicanas amarran nuevos contratos para seguir creciendo

La adquisición de Cevher Döküm "fortalece nuestro negocio principal, así como nuestra presencia global", dijo el director general de Nemak, Armando Tamez, en agosto pasado cuando se anunció el acuerdo de compra.

"Dado el portafolio de productos de Cevher Döküm y su trayectoria comprobada en el suministro a fabricantes líderes de automóviles en Europa, confiamos en que la adquisición creará valor e impulsará nuestros planes de crecimiento en la región", agregó entonces.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nemak es una empresa líder en el mercado de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz mundial, especializada en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías.

La empresa, ubicada en Nuevo León, apunta en el comunicado que en 2015 empleó a más de 21,000 personas en 35 plantas alrededor del mundo y generó ingresos por 4,500 millones de dólares.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×