Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco emite alerta de seguridad por vehículos de Ford, VW y Jeep

Los modelos Passat CC, Tiguan, Grand Cherokee y Escape presentan problemas que podrían ocasionar accidentes, por lo que la Procuraduría hizo eco de las compañías de un llamado a revisión.
mié 02 noviembre 2016 01:48 PM
Jeep
JEEP La Grand Cherokee tiene un defecto en el selector de cambios electrónico.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas para advertir a los propietarios de vehículos Ford, Volkswagen y Jeep sobre riesgos que podrían causar accidentes.

La red de alertas de la Procuraduría hizo eco de los llamados a revisión que las tres compañías automotrices hicieron para que los propietarios de los modelos involucrados acudan a cualquier agencia autorizadas para que descarten riesgos a partir de un diagnóstico especializado, así como para realizar las reparaciones que se requieran, según el caso.

La alerta emitida junto con Volkswagen México incluye a los modelos Passat CC y Tiguan, año 2016, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, lo que aumenta el riesgo de lesiones, señala la autoridad en un comunicado.

Aunque no se han reportado incidentes de este tipo en México, Volkswagen envió el llamado a los propietarios de las más de 500 unidades que se comercializaron en el país para inspecciones preventivas.

Lee: ¿Por que el llamado revisión delPrius no afectará su venta en México?

La segunda alerta, hecha por FCA México, se refiere al llamado a revisión de 16,386 autos Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015 por un defecto en el selector de cambios electrónico que puede ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo. La condición es prevenible con la reprogramación del sistema del auto.

Publicidad

La última advertencia es de Ford y es sobre el programa de seguridad 14S05 destinado a 36,644 vehículos Escape años 2008 a 2011, en virtud de un fallo en el Sistema de dirección asistida eléctricamente que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el auto está en conducción.

Lee: Versa 2016 vs Tsuru 2015, ¿cuál resiste más a un choque?

Ya hubo un reporte de incidente en el país, pero no causó ningún accidente.

Como es otras alarmas emitidas, las revisiones y reparaciones requeridas no deben tener ningún costo para los propietarios, indicó la Profeco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad