Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Malos los de 'Suicide Squad'?, para nada: impulsan las ganancias de Time Warner

La compañía reportó este miércoles ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por el éxito en la taquilla de la película.
mié 02 noviembre 2016 11:20 AM
Buenos resultados
Buenos resultados Hasta 'Suicide Squad', que se estrenó en agosto, Warner Bros había tenido pocos éxitos en los últimos trimestres. (Foto: Suicide Squad)

Time Warner Inc reportó este miércoles ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por el éxito en la taquilla de la película de superhéroes Suicide Squad.

Las acciones de la compañía, que es propietaria de HBO, CNN, Cartoon Network y el estudio Warner Bros, subieron un 2% a 90 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado, pero luego caían un 0.3% a 87.93 dólares.

Lee: ¿Los malos de 'Suicide Squad' podrán salvar a Warner Bros.?

AT&T dijo el mes pasado que compraría Time Warner por 85,400 millones de dólares en una decisión orientada a adquirir contenido. La oferta de AT&T valoró a Time Warner en 107.50 dólares por acción.

nullLos ingresos de Warner Bros, la mayor unidad de la compañía por ingresos, aumentaron 6.7% a 3,400 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre, dijo Time Warner.

Hasta Suicide Squad, que se estrenó a principios de agosto, Warner Bros había tenido pocos éxitos en los últimos trimestres. La película recaudó en la taquilla global unos 750 millones de dólares, dijeron ejecutivos a inversores en una conferencia telefónica sobre las ganancias.

Publicidad

Recomendamos: Harley Quinn, la esperanza en el Suicide Squad

HBO enfrenta una dura competencia

Los ingresos de HBO, unidad que realiza las destacadas series Game of Thrones y True Detective, crecieron un 4.3% a 1,430 millones de dólares. HBO enfrenta una dura competencia de los servicios de video por suscripción como Netflix y Prime de Amazon.com Inc.

Time Warner tomó una participación del 10% en el sitio de videos Hulu en agosto, poniendo su mira en el mercado de televisión por internet.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron a 1,470 millones de dólares, o 1.86 dólares por acción, en el tercer trimestre desde 1,040 millones, o 1.26 dólares por papel, un año antes.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, Time Warner ganó 1.55 dólares por acción, excluyendo un beneficio impositivo de 28 centavos por acción y otros ítems, superando las estimaciones promedio de analistas de 1.37 dólares por papel.

Los ingresos subieron un 9.2% a 7,170 millones de dólares, frente a los 6,980 millones esperados por analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad