Air France creará una aerolínea para enfrentar la competencia

La compañía indica que la nueva compañía no será de bajo costo, pese a la competencia que enfrenta de este tipo de empresas.
La compañía comenzaría sus vuelos europeos en el invierno de 2017 y otros de larga distancia a partir del verano de 2018, según fuentes.
Nuevo negocio  La compañía comenzaría sus vuelos europeos en el invierno de 2017 y otros de larga distancia a partir del verano de 2018, según fuentes.  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La aerolínea francesa Air France creará una nueva filial con el fin de hacer frente a su competencia, las aerolíneas del Golfo Pérsico y las de bajo costo, y retomar el liderazgo en el sector, según indica en un comunicado publicado en su página de Internet.

La nueva aerolínea comenzaría sus vuelos en Europa en el invierno de 2017 y los de larga distancia, a partir del verano de 2018, de acuerdo con la agencia Notimex.

Air France, que ya posee la filial de bajo costo Transavia, no precisó en el documento las rutas que cubrirá su nueva aerolínea, aunque señaló que ésta forma parte de su proyecto con el que busca retomar el liderazgo en Europa, Francia y Holanda.

De acuerdo con las fuentes entrevistadas por Notimex, el objetivo de Air France también es luchar contra “la súper competencia” que afronta por parte de las compañías aéreas de bajo costo europeas.

Sin embargo, la compañía menciona en su comunicado que su nueva filial no será de bajo costo y ofrecerá a sus clientes estándares similares a los que actualmente brinda en términos de calidad y profesionalismo de las tripulaciones.

Lee: Aerolíneas de todo el mundo prohíben el Note 7 en sus vuelos

“La nueva aerolínea tendrá una oferta moderna e innovadora pero no será de bajo costo”, indicó a la prensa el presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, de acuerdo con la agencia de noticias.

La nueva aerolínea utilizará aviones del consorcio europeo Airbus y carecería de primera clase, aunque aumentaría el número de asientos en clase de negocios, de acuerdo con Notimex.

La compañía realizaría vuelos “en enlaces estructuralmente deficitarios o cerrados por Air France en los últimos años”, según la dirección de la aerolínea francesa citada por la agencia de noticias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se centrará en los mercados ultra competitivos y permitirá al Grupo pasar a la ofensiva en la apertura de nuevas rutas, reapertura de rutas cerradas por falta de rentabilidad y mantenimiento de rutas bajo amenaza", indicó la empresa en el documento.

Air France registró una caída de 5.1% en sus ingresos, a 6,940 millones de euros, de acuerdo con su más reciente reporte trimestral.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×