Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboratorios Collins invertirá 120 mdp en México

La empresa espera incrementar 40% su volumen anual de producción, que llega a 80 millones de piezas al año
jue 03 noviembre 2016 04:20 PM
Producción
Producción Collins tiene tres plantas productivas en el país (Foto: Savushkin)

La empresa farmacéutica Collins, dedicada a la fabricación de medicamentos genéricos, planea invertir 120 millones de pesos para expandir una de sus plantas en el estado de Jalisco.

Con esta inversión, la empresa espera incrementar alrededor de 40% su volumen de producción al año, que ahora es de 80 millones de piezas, dijo en reunión con medios, Luis Félipe Espinosa de los Monteros, director General de Laboratorios Collins.

"Esto lo hacemos con la finalidad de producir más, en un mercado que va creciendo y cada vez es más demandante", dijo.

Recientemente la empresa firmó una alianza con Femsa para proveer medicamentos en alrededor de 2,000 farmacias en México, Colombia y Chile.
"Esperamos volvernos el principal proveedor de genéricos de Femsa. Más o menos, al final del año, debemos venderle 10 millones de piezas", agregó el directivo.

Así, la empresa prevé alcanzar 1% en la participación en las ventas totales de medicamentos en México en un periodo de cinco años, desde una cuota de 0.6% que tiene a la fecha.

Collins es el segundo jugador de genéricos más importantes en México, por debajo de Pisa, que también tiene su sede en Jalisco.

Publicidad

La empresa, que el próximo año celebrará su 50 aniversario, tiene tres plantas productivas en el país, todas en Jalisco.

"Al 2020 pensamos vender el doble de lo que estamos vendiendo hoy", señaló.
El 80% de sus ventas provienen de farmacias independientes, 15% de farmacias de cadena y autoservicios y 5% de ventas a gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad