Genomma Lab construirá su primera planta productiva en México

El dueño de Asepxia invertirá 800 millones de pesos en los próximos dos años.
Sale de la tormenta  La empresa concluyó recientemente un proceso de reducción de inventarios en México, que inició desde 2015.  (Foto: iStock by Getty Images)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Genomma Lab, dueño de marcas como Asepxia, Cicactricure y Bengue, entre otras, invertirá 800 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años para construir una planta de producción en México.

La empresa, que preside Rodrigo Herrera, reveló la noticia durante el Genomma Day, un evento anual en el que los directivos se reúnen con analistas bursátiles en la Ciudad de Nueva York.

“Es importante aclarar que es la primera planta que Genomma Lab tendrá en México”, confirmó la compañía a Grupo Expansión, aunque se reservó la información sobre los productos que van a producir.

Esta planta marcará un giro en la estrategia de negocio de la empresa que, hasta ahora, tercerizaba la manufactura de sus productos.

Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión bursátil del viernes con un alza de 4.09% a 24.68 pesos por título.

Lee: Los 4 factores que mantienen a Genomma Lab bajo la lupa

La nueva planta impulsará de 700 a 900 puntos base su margen EBITDA, de acuerdo con analistas de Credit Suisse y Barclay’s. Al segundo trimestre de 2016, la empresa alcanzó un EBITDA de 542.9 millones de pesos, lo que representa un margen de 19.1%.

“Aunque la expansión de margen sería claramente positiva, creemos que este cambio también agrega complejidad a los otros cambios estructurales de la estrategia en curso de Genomma”, dijeron Gilberto Garcia y Benjamin M. Theurer, analistyas de Barclay’s, en un documento a inversionistas.

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La empresa, dedicada principalmente a la comercialización de medicamentos sin receta y productos de cuidado personal, concluyó recientemente un proceso de reducción de inventarios en México que inició desde 2015. En ese momento, la compañía tenía importantes cantidades de mercancía en el punto de venta que no se desplazaban hacia el cosumidor final.

Para 2017, la empresa reveló que espera un crecimiento de 7% en ventas y de 14% en EBITDA. Genomma también tienen en su portafolio marcas como Genoprazol, Next, XL3, Pomada de la Campana, Sistema GB, Lomecan, Siluet 40, Bio Electro, Alliviax, entre otras.

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