Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y otras petroleras invertirán en tecnología contra el cambio climático

La petrolera mexicana, junto con las firmas Saudi Aramco, Royal, Repsol y otras, se comprometieron a aportar recursos en tecnología para reducir emisiones.
vie 04 noviembre 2016 02:45 PM
El plan
El plan Pemex presentó este jueves un plan de negocios con el que busca ser rentable. (Foto: @Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras nueve petroleras mundiales se comprometieron a invertir 1,000 millones de dólares (mdd) en tecnologías para reducir la emisión de dióxido de carbono y ayudar a combatir el cambio climático.

Pemex forma parte de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) junto con las grandes petroleras Saudi Aramco, Royal Dutch Shell, Total, BP, Eni, Repsol, Statoil , CNPC y Reliance Industries.

Las empresas se enfocarán, primero, en acelerar el desarrollo de tecnología para la captura, uso y almacenamiento del dióxido de carbono y en reducir las emisiones de metano que pueden filtrarse desde los oleoductos.

"Estamos comprometidos personalmente a asegurar que, al trabajar con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmaron las empresas en un comunicado conjunto en el que comprometieron 1,000 millones de dólares en 10 años.

Las petroleras indicaron que el fondo, OGCI Climate Investments, trabajará de cerca con manufactureros para elevar la eficiencia energética en transporte e industrias que utilizan muchos recursos energéticos.

El anuncio coincide con la entrada oficial en vigencia este viernes del Acuerdo de París de 2015, que intenta provocar un cambio en una economía mundial basada en combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo, para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Publicidad

Pemex, que atraviesa por una complicada situación financiera ante la caída de los precios del petróleo y de la producción, presentó este jueves su plan de negocios, al que calificó como “agresivo”, para los próximos cinco años.

Lee: El nuevo Pemex será rentable hasta 2019

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad