Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de autos mexicanos crecen 4% en octubre: AMIA

Al décimo mes del año, México envió a Estados Unidos más de 320,000 vehículos ligeros.
mar 08 noviembre 2016 11:15 AM
Para EU
Para EU México envía gran parte de los automóviles que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Foto: © Claudia Daut / Reuters)

La producción de vehículos ligeros de México aumentó 0.5% anual en octubre mientras que las exportaciones crecieron 4%, dijo el martes la principal agrupación de fabricantes de autos.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 328,490 vehículos en el décimo mes del año, lo cual representó un 0.9% más en comparación al mismo lapso de 2015, para un acumulado de 2.9 millones de autos, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.

Lee: México puede salvar 3,500 vidas si aplica más rápido normas para autos

En tanto, las exportaciones fueron de 255,115 unidades en octubre para un acumulado de 2.3 millones de unidades, 1% menores al mismo lapso del 2015.

La AMIA dijo que en Estados Unidos se comercializaron 14 millones 409,325 vehículos ligeros hasta octubre, lo cual representó un 0.2% menos en comparación al mismo acumulado en 2015.

Recomendamos: Protagonistas de la Fabricación de Autos y camiones pesados

Publicidad

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad