Alsea nombra a Renzo Casillo como nuevo director general

La operadora de restaurantes informó que el nombramiento será efectivo a partir del 14 de noviembre de 2016.
Restaurantes  La empresa indicó que el nombramiento será efectivo a partir del 14 de noviembre de 2016.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Alsea, empresa de cafeterías y cadenas de restaurantes familiares, designó a Renzo Casillo como director general de la compañía, con el fin de acelerar su crecimiento de largo plazo y mejorar su rentabilidad.

El directivo, que empezará en el cargo a partir del 14 de noviembre de 2016, tiene experiencia llevando a marcas globales a niveles de más altos rendimientos, así como liderando negocios orientados al servicio y creando valor en industrias de consumo altamente competitivas y en ambientes diversos, de acuerdo con Alsea.

Casillo ha liderado, por más de una década, varios negocios de Walmart en Latinoamérica. Comenzó como presidente y director general de esa minorista en Puerto Rico, luego se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en Brasil y recientemente, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicio de Walmart de México.

“En Walmex, reorganizó la estructura de liderazgo del área de Autoservicio de la compañía y fortaleció la comercialización y el mercadeo para aumentar la productividad operativa y mejorar la experiencia del cliente, resultando en un crecimiento de ventas mismas tiendas que superó a los competidores”, indicó Alsea.

Lee: Negocios de café y té de Starbucks, juntos pero no revueltos

Casillo también integró con éxito tres compañías de productos cuando se desempeñó como presidente y director general de ICI Paints en Puerto Rico. En ese mismo país y en el Caribe, Casillo lideró el negocio de Procter & Gamble.

Además, tiene una licenciatura en ciencias en Gestión de Procesamiento de Datos y Marketing Internacional por la Universidad de Northwest Missouri State.

Ahora, Casillo trabajará con Alberto Torrado, -uno de los fundadores de Alsea y quien seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de Alsea- para asegurar una transición fluida y también para continuar guiando la estrategia a largo plazo de la compañía.

Federico Tejado, director general de Alsea en México, y Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional, reportarán a Renzo Casillo quien, a su vez, dará cuentas directamente a Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea.

“Este es el momento perfecto para traer a alguien con la experiencia de Renzo, liderando negocios orientados al servicio, para trabajar con nuestro equipo ejecutivo con el fin de acelerar nuestro crecimiento de largo plazo y mejorar nuestra rentabilidad”, señaló Alberto Torrado.

Alsea, que ocupa la posición número 87 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión, registró un crecimiento de 41% en el tercer trimestre del año, a 186 millones de pesos.

La compañía, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, opera 3,000 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Además, tiene entre sus marcas a Starbucks, Domino's Pizza, Burger King, Vips, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Abre tu propio Domino's... Alsea busca socios

Con información de Ilse Santa Rita

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×