Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea nombra a Renzo Casillo como nuevo director general

La operadora de restaurantes informó que el nombramiento será efectivo a partir del 14 de noviembre de 2016.
mié 09 noviembre 2016 05:10 PM
Nuevo director
Restaurantes La empresa indicó que el nombramiento será efectivo a partir del 14 de noviembre de 2016. (Foto: GCShutter/Getty Images)

Alsea, empresa de cafeterías y cadenas de restaurantes familiares, designó a Renzo Casillo como director general de la compañía, con el fin de acelerar su crecimiento de largo plazo y mejorar su rentabilidad.

El directivo, que empezará en el cargo a partir del 14 de noviembre de 2016, tiene experiencia llevando a marcas globales a niveles de más altos rendimientos, así como liderando negocios orientados al servicio y creando valor en industrias de consumo altamente competitivas y en ambientes diversos, de acuerdo con Alsea.

Casillo ha liderado, por más de una década, varios negocios de Walmart en Latinoamérica. Comenzó como presidente y director general de esa minorista en Puerto Rico, luego se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en Brasil y recientemente, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicio de Walmart de México.

“En Walmex, reorganizó la estructura de liderazgo del área de Autoservicio de la compañía y fortaleció la comercialización y el mercadeo para aumentar la productividad operativa y mejorar la experiencia del cliente, resultando en un crecimiento de ventas mismas tiendas que superó a los competidores”, indicó Alsea.

Lee: Negocios de café y té de Starbucks, juntos pero no revueltos

Casillo también integró con éxito tres compañías de productos cuando se desempeñó como presidente y director general de ICI Paints en Puerto Rico. En ese mismo país y en el Caribe, Casillo lideró el negocio de Procter & Gamble.

Publicidad

Además, tiene una licenciatura en ciencias en Gestión de Procesamiento de Datos y Marketing Internacional por la Universidad de Northwest Missouri State.

Ahora, Casillo trabajará con Alberto Torrado, -uno de los fundadores de Alsea y quien seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de Alsea- para asegurar una transición fluida y también para continuar guiando la estrategia a largo plazo de la compañía.

Federico Tejado, director general de Alsea en México, y Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional, reportarán a Renzo Casillo quien, a su vez, dará cuentas directamente a Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea.

“Este es el momento perfecto para traer a alguien con la experiencia de Renzo, liderando negocios orientados al servicio, para trabajar con nuestro equipo ejecutivo con el fin de acelerar nuestro crecimiento de largo plazo y mejorar nuestra rentabilidad”, señaló Alberto Torrado.

Alsea, que ocupa la posición número 87 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión , registró un crecimiento de 41% en el tercer trimestre del año, a 186 millones de pesos.

La compañía, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, opera 3,000 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Además, tiene entre sus marcas a Starbucks, Domino's Pizza, Burger King, Vips, entre otros.

Recomendamos: Abre tu propio Domino's... Alsea busca socios

Con información de Ilse Santa Rita

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad