Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeromar acuerda sociedad con accionista de Avianca

Aeromar da entrada como accionista a Synergy, el mayor socio de Avianca, con lo que puede llegar hasta 49% de la aerolínea mexicana, una inversión de hasta 100 millones de dólares
lun 14 noviembre 2016 10:27 AM
Alianza
Alianza Buscará espacios en la aviación regional. (Foto: NOTIMEX)

Aeromar espera lograr, antes del primer semestre de 2017, un acuerdo accionario con la brasileña Synergy, mayor accionista de Avianca, que representaría una inversión de hasta 100 millones de dólares, revelaron los directivos de las empresas este lunes en conferencia de prensa, durante la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en la Ciudad de México.

En una fase inicial, la inversión de Synergy sería por 25% de las acciones de Aeromar, que permiten el derecho de voto, explicó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

"La idea es que sea accionista hasta por el máximo que permita la legislación mexicana", agregó el directivo. La legislación permite tener a extranjeros 25% de acciones con derecho a voto y 24% sin derecho.

Así, Syergy podría tener control de hasta 49% de la empresa mexicana, con una inversión que alcanzaría los 100 millones de dólares, aproximadamente. Aunque falta valuar temas de eficiencia, regulación y costos de operación, apuntó el directivo Andrés Fabre.

"Es una inversión siguiendo las limitaciones y legislación en vigor en México, obviamente habrá mucha sinergia con las otras empresas del grupo", detalló Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace.

La inversión estaría enfocada en fortalecer la aviación regional, donde los aviones grandes no llegan, dijo Efromovich.

Publicidad

"La intención ya está firmada, ya estamos trabajando en conjunto, pero la consolidación depende que unos eventos se den y la autorización", explicó.

Flota joven

Aeromar renovará su flota aérea con ocho nuevas aeronaves de hélice del fabricante europeo ATR con una inversión de más de 200 millones de dólares.

Los adquisición para renovar su flota es de seis aviones ATR 42-600 con capacidad de 48 pasajeros y dos ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros.

Esto pondría a la flota de Aeromar con una edad promedio inferior a los 3 años en los próximos ocho meses, una de las más jóvenes del país, según Andrés Fabre.

Los aviones lo recibirían antes de concluir el primer semestre del año entrante.

Además, Aeromar tiene una compra a futuro de seis aviones por 360 millones de dólares, precisó el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad