Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil prevé una mayor recompensa a sus accionistas en 2016

Debido a que no se esperan grandes compras, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim ve probable que se pague un dividendo mayor al de 2015.
mié 16 noviembre 2016 01:38 PM
Compras pequeñas
Compras pequeñas El grupo no descarta compras, pero no espera grandes adquisiciones de compañías de telecomunicaciones.

[Esta nota fue retirada por la agencia Reuters, que atribuyó erróneamente comentarios realizados por el presidente ejecutivo de Elisa, Veli-Matti Mattila, al director de Finanzas, Carlos García Moreno].

América Móvil muy probablemente pague un dividendo mayor para este año que lo pagado en 2015, ya que no espera llevar a cabo grandes adquisiciones, dijo este miércoles su director de Finanzas, Carlos García Moreno.

"Si no hacemos una gran adquisición (...) eso significa que tendremos que hacer algo extra en la distribución", dijo García Moreno en la conferencia anual de Morgan Stanley sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en Barcelona, España.

"Nuestro resultado neto ha estado aumentando en los últimos dos años y lo que hemos prometido también es una mejora con respecto a 2015", agregó.

Lee: AMóvil, Televisa y Azteca, en riesgo por el efecto Trump

García Moreno dijo que la compañía podría realizar algunas compras, pero que no esperaba grandes adquisiciones de compañías de telecomunicaciones fuera de su región natal.

Publicidad

"Sigue habiendo alguna adquisición de tamaño mediano (...) para nosotros en nuestro mercado local de telecomunicaciones y también en algunos casos para nuestros nuevos negocios. Las adquisiciones no están descartadas. Veo buen impulso para algunas adquisiciones aquí y allá, pero no grandes adquisiciones de telecomunicaciones fuera de nuestra huella ", dijo.

América Móvil ha pagado dos dividendos regulares este año de 0.14 pesos cada uno, mayores a dos pagos de 0.13 pesos cada uno, en 2015. En 2015, también pagó un dividendo extraordinario de 0.30 pesos.

Lee: La incertidumbre se cierne sobre empresas en México

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim, reportó el mes pasado una ganancia en el tercer trimestre de 2,100 millones de pesos comparado con una pérdida de 2,900 millones de pesos en mismo periodo del año pasado.

La compañía sigue resintiendo los efectos de la reforma al sector en 2013 diseñada para frenar su dominio en México, lo que provocó una guerra de precios en el mercado.

América Móvil ocupa el segundo sitio en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad