Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No somos el calzado de la gente blanca: New Balance

La compañía afirma que no tolera el odio después de que un sitio neoNazi describiera a la firma como una fabricante de zapatos de gente blanca.
mié 16 noviembre 2016 05:24 PM
No a los supremacistas
No a los supremacistas La empresa dijo que las afirmaciones de su directivo sobre políticas comerciales fueron sacadas de contexto. (Foto: Zhou junxiang/Imaginechina)

La compañía de zapatos deportivos New Balance afirmó que "no tolera la intolerancia o el odio en cualquier forma" después de un sitio neoNazi describió a la empresa como una fabricante de "zapatos de gente blanca".

El sitio web de supremacía blanca The Daily Stormer publicó el sábado un artículo donde elogió a la empresa por ser la "marca oficial del triunfo de la Revolución Trump ".

La polémica comenzó la semana pasada, cuando el vicepresidente para Relaciones Públicas de la empresa, Matt LeBretton, dijo que "las cosas se van a mover en la dirección correcta" con Trump como presidente, añadiendo que la administración de Barack Obama había "prestado oídos sordos" a New Balance.

Lee: El KKK organiza un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump

Luego de eso, clientes molestos se lanzaron a las redes sociales para quemar sus zapatos en protesta por lo que consideraron comentarios en favor de Trump.

nullLa empresa informó en un comunicado que los comentarios de LeBretton fueron hechos específicamente en referencia al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, o TPP, por sus siglas en inglés.

Publicidad

"Uno de nuestros funcionarios recientemente fue cuestionado sobre una política comercial y fue sacado de contexto", dijo esta semana New Balance en un comunicado.

Lee: Trump da forma a su gabinete y desata polémica por figura de extrema derecha

El TPP podría reducir los aranceles y las cuotas de productos importados, pero los opositores han advertido que el acuerdo le costaría empleos a Estados Unidos.

"Como una compañía de 110 años de antigüedad con cinco fábricas en los Estados Unidos y miles de empleados en todo el mundo de todas las razas, sexos, culturas y orientaciones sexuales, New Balance es una organización impulsada por los valores y la cultura que cree en la humanidad, la integridad, la comunidad y el respeto mutuo para la gente alrededor del mundo", expuso la compañía, la cual ha sido categórica en torno a su rechazo al TPP.

null"Hemos sido y siempre hemos estado comprometidos con fabricar en los Estados Unidos", agregó la firma.

Lee: El racismo sin racistas, una nueva amenaza en la sociedad de EU

New Balance expresó que apoyó públicamente "las posiciones comerciales de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump previamente a la jornada electoral, que se centró en la creación de puestos de trabajo en fabricación en Estados Unidos y que continuamos apoyando hoy".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad