Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex hace alianza con IBM para ofrecer 'apps' y eficientar su negocio

La cementera mexicana estima que con este avance tecnológico impactará en la forma en que los responsables de obras, albañiles y otros profesionales de la construcción hacen su trabajo.
jue 17 noviembre 2016 10:24 AM
Innovación
Innovación Cemex busca modernizar su manera de pedidos a través de una estrategia con el gigante tecnológico IBM. (Foto: Cemex)

Cemex e IBM anunciaron este jueves una alianza para que la cementera mexicana realice una transformación tecnológica con el fin de optimizar sus operaciones, mejorar notablemente la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia de su negocio.

"La transformación digital de CEMEX permitirá tener una interacción en tiempo real, desde teléfonos móviles, con clientes y distribuidores-compañías que construyen todo tipo de edificaciones, desde complejos deportivos y rascacielos, hasta casas e infraestructura de gran escala en todo el mundo", indicó la cementera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía espera implementar una serie de aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de sus clientes, transformando la manera en que la compañía hace negocios, desde la atracción de nuevos clientes hasta cobranzas, facturación y soporte post-venta.

El próximo año, la compañía mexicana lanzará un proyecto piloto de estas apps, con el fin de hacer pruebas entre los usuarios y ajustes, de ser necesario, posteriormente, se escalarán las aplicaciones a nivel global.

Por ejemplo, un grupo de clientes seleccionados de Cemex en distintos mercados se encuentra actualmente probando la nueva aplicación Foreman previo a su lanzamiento global, la cual permite gestionar en tiempo real diversos aspectos de sus pedidos de concreto premezclado, indica la empresa que se encuentra en el lugar 9 en el ranking de Las 500 Empresas más importantes de México 2016 .

Lee: ¿Por qué Cemex cayó en Bolsa tras la victoria de Trump?

Publicidad

"El futuro de nuestra industria se verá impulsado por la calidad de la experiencia del cliente, y no solo por la calidad de los productos y servicios. Nuestros clientes cada vez esperan más el mismo tipo de experiencias que ofrecen empresas que atienden al consumidor", dijo Fernando González Olivieri, director general de la empresa.

La alianza con IBM es una de las estrategias de transformación digital más integral de la industria e impactará principalmente en la forma en que responsables de obra, gerentes de operaciones, albañiles, concreteros, conductores de camiones y otros profesionales de la construcción hacen su trabajo.

Cemex también utiliza el llamado 'Mobile at Scale' para iOS, un nuevo modelo de diseño y desarrollo de aplicaciones desarrollado por IBM para acelerar el desarrollo e implementación de múltiples aplicaciones iOS.

Recomendamos: Cemex reporta utilidad neta de 286 mdd por mejor rentabilidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad