Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿José Cuervo frena su debut en bolsa por triunfo de Donald Trump?

La empresa esperaba que pasaran las elecciones de Estados Unidos para lanzar su oferta accionaria, esperando que la volatilidad en la Bolsa mexicana cediera
mié 23 noviembre 2016 02:54 PM
Espera al 2017
Espera al 2017 La firma volverá a analizar sus planes en enero cuando haya más claridad sobre las políticas que tomará Trump. (Foto: Twitter/JoséCuervo)

José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, aplazó su Oferta Pública Inicial (OPIC) de acciones tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, dijeron personas con conocimiento del tema.

Lee: 8 datos que debes saber acerca de José Cuervo

José Cuervo, conocido oficialmente como Becle, envió a la Bolsa mexicana un prospecto de colocación publicado en septiembre pasado, con el que podría recaudar hasta 1,000 millones de dólares (mdd), según fuentes.

Las fuentes no especificaron a Reuters cuánto tardará el retraso, pero señalaron que si la oferta se realiza después de febrero próximo, la firma tendría que actualizar las cifras en su prospecto, lo que podría causar más demoras.

La firma volverá a analizar sus planes en enero próximo, cuando el impacto de la próxima presidencia de Trump podría ser más fácil de evaluar, según las fuentes.

La valuación de muchas empresas mexicanas ha sido golpeada por la sorpresiva victoria de Trump en la elección del 8 de noviembre y temores de que cumpla su promesa de campaña de revisar o desechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

José Cuervo esperaba que pasaran las elecciones de Estados Unidos para lanzar su oferta accionaria, esperando que la volatilidad en la bolsa mexicana cediera. Sin embargo, el mercado se agitó y el índice accionario líder, IPC, ha perdido más del 7% desde la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad