Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva compra de Grupo Industrial Saltillo: un paso más en su globalización

La firma coahuilense firmó un acuerdo para adquirir la europea Grupo Infun. Con ello, entrará a nuevos mercados como China y afianzará su plan de expansión internacional.
mié 23 noviembre 2016 12:13 PM
Hacia un grupo global.
Hacia un grupo global. La compra de Grupo Infun le permitirá a GIS fortalecer su negocio de fundición en diferentes regiones del mundo. (Foto: Cortesía Grupo Industrial Saltillo)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) concretó este miércoles la firma de un acuerdo para la adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Infun. Con ello, el conglomerado —que fabrica sartenes, cerámicas y piezas para autos, entre otras cosas— fortalece su estrategia de globalización y su negocio de fundición (autopartes).

Lee: Grupo Industrial Saltillo compra a la firma de autopartes Infun por 280 mde

Se trata de la segunda adquisición que GIS realiza fuera de México. La primera fue en diciembre de 2015, cuando compró la firma polaca ACE. Ambas compras se realizaron con José Manuel Arana al frente de la dirección de la empresa coahuilense.

Y es que Arana tiene como objetivo hacer de GIS una empresa global. “Nuestra expectativa es generar un primer escalón para poder seguir creciendo en otras partes del mundo”, dijo en julio en entrevista con Expansión.

Analistas del sector comentaron que ACE le permitió al conglomerado tener sinergias y presencia en el mercado europeo, con lo que pudo explorar nuevas adquisiciones como la de Grupo Infun.

“(GIS tiene) el radar bien puesto para definir nuevas oportunidades que se puedan presentar en estos mercados en los que anteriormente no estaba”, dijo Héctor Vázquez, analista de GBM.

Publicidad

Actualmente, GIS tiene 5 plantas en México, una en España, otra en la República Checa y otra Polonia. Con la nueva adquisición, sumará una más en España y operaciones en Italia y China.

En el tercer trimestre del año, las ventas y el EBITDA (flujo de operación) de GIS aumentaron 27% y 39%, respectivamente, con lo que suma 7 trimestres consecutivos de crecer a doble dígito, impulsada principalmente por el sector de autopartes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad