Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump intenta parar el traslado de un negocio de Carrier a México

El presidente electo de EU dijo que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a Carrier, que había anunciado que trasladaría 1,400 empleos de Indiana a Monterrey.
jue 24 noviembre 2016 09:08 PM
Negociaciones
Negociaciones Trump indicó en Twitter que está en pláticas con la empresa Carrier para que mantener los empleos en EU. (Foto: DOMINICK REUTER/AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a un fabricante de aire acondicionado de Indiana para que no traslade su negocio a México, cumpliendo su promesa electoral de detener el flujo de empleos al extranjero.

Trump, quien está reflexionando sobre los nombres que integrarán el gabinete durante su retiro familiar en su complejo de golf Mar-a-Lago de Florida, dijo en Twitter que está "trabajando duro, incluso en Acción de Gracias, para que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos (Indiana)".

Carrier Corp, una división de United Technologies Corp, respondió en la red social que la compañía mantuvo "discusiones con el gobierno entrante", pero no tiene "nada que anunciar en este momento".

Lee: El precio del dinero en México seguirá a la alza por Trump

Publicidad

La empresa había informado que trasladaría 1,400 empleos desde Indiana a México, refiriéndose a un marco temporal de 3 años para completar el cambio.

Hace dos semanas, la compañía dijo al periódico The New York Times que la operación se mantenia en pie: "Estamos haciendo todo lo posible para facilitar la transición de nuestros colegas Carrier en Indiana".

Su decisión se basó en gran medida debido a los $ 65 millones de dólares que los ejecutivos dicen que van a salvar a moviéndose a Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, Chuck Jones, presidente de Unión de Trabajadores del Acero, que representa a empleados de diferentes compañías que han sido despedidos, dijo que no tenía noticias sobre algún contacto con Donald Trump o de la administración entrante, pero que va a apoyar a cualquier persona que puede salvar sus puestos de trabajo.

Lee: Trump dice que Ford no trasladará a México la producción de una planta en EU

"Espero que él sea capaz de salvar la planta en Indianápolis", dijo Jones. "Él todavía piensa que hacemos aparatos de aire acondicionado aquí en Indy, hacemos hornos. Si es capaz de salvar puestos de trabajo, independientemente de lo que él piensa que hacemos, es genial."

CNN busco contacto con las oficinas de Trump, pero no habían respondido a la solicitud, para emitir una respuesta al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad