Johnson & Johnson analiza la compra de Actelion, confirman ambas empresas

Los títulos de la firma suiza subieron 19% luego de la confirmación sobre el interés de J&J.
Johnson & Johnson calificó las conversaciones como "discusiones preliminares" y dijo que no hará más comentarios hasta que se concrete la operación.
A la espera  Johnson & Johnson calificó las conversaciones como "discusiones preliminares" y dijo que no hará más comentarios hasta que se concrete la operación.  (Foto: Getty Images/Archivo)
FRÁNCFORT (EFE) -

Johnson & Johnson (J&J) y la compañía de biotecnología Actelion confirmaron este viernes que se encuentran en pláticas sobre una posible adquisición.

Las firmas confirmaron la negociación luego de que varios medios se refirieron a un acuerdo potencial, elevando las acciones de la compañía suiza a un récord máximo.

Los títulos de Actelion subieron 19% tras los reportes de que podría estar preparándose para ser adquirida por parte del grupo de cuidado para la salud.

"Actelion confirmó hoy que fue abordado por J&J acerca de una posible transacción. No puede haber certeza de que la transacción vaya a resultar", comentó Actelion en un breve comunicado.

Johnson & Johnson calificó las conversaciones como "discusiones preliminares" y dijo que no hará más comentarios "a no ser y hasta que sea apropiado hacerlo, o cuando se alcance un acuerdo formal".

Lee: Trump no afectará nuestra labor en México: J&J

Actelion es considerado desde hace tiempo como un objetivo de adquisición y cualquier acuerdo podría generar ofertas competidoras, "probablemente" de la también suiza -y más grande- Novartis , indicó un banquero de inversión a la agencia Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una persona conocedora de la situación dijo a Reuters que hay un interés más amplio por Actelion de potenciales pretendientes en la industria. No obstante, otra fuente próxima a Novartis comentó que la compañía no estaba muy impresionada con los proyectos de Actelion.

Las acciones de Actelion treparon 18.8% a un máximo de 187.70 francos suizos, valorando la compañía en unos 20,000 millones de dólares (mdd). Cerraron con un alza del 16.8%, a 184.50 francos suizos.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×