Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México, el gran ganador del Buen Fin: UBS

La firma de inversiones dijo que la compañía tuvo promociones más radicales que su competencia.
lun 28 noviembre 2016 01:57 PM
Largas filas
Largas filas UBS también colocó a Walmex por arriba de Soriana y Chedraui por el flujo de clientes. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Un análisis de la firma de inversiones UBS colocó a Walmart de México (Walmex) como la tienda que ofreció descuentos más atractivos y que tuvo un mayor flujo de clientes durante los cuatro días de la sexta edición del Buen Fin.

Para realizar el análisis, analistas de la firma compararon promociones en electrónicos y prendas de vestir.

"Walmex fue incrementalmente más agresivo en sus promociones, ofreciendo descuentos en efectivo y promociones atractivas para los consumidores que pagan con la tarjeta de crédito Walmart-Inbursa", indicó UBS en un comunicado.

Lee: Sin banco, restaurante y Suburbia, Walmex tiene una nueva estrategia

Durante El Buen Fin 2016, las tiendas departamentales fueron más conservadoras en la oferta de crédito, y más radicales en las ventas en efectivo.

Respecto al flujo de gente en las tiendas, los analistas dijeron que tanto Walmex y Liverpool como El Palacio de Hierro abrieron sus puertas desde la medianoche del viernes, lo que aumentó el tráfico.

Publicidad

"Fuimos testigos de un fuerte tráfico en los grandes almacenes y algunas tiendas de moda. Walmex fue el líder en términos de flujo de tráfico sobre Chedraui, Soriana y La Comer", indica el documento.

¿Descuentos en toda la tienda?

De acuerdo con la firma de inversiones, en algunas tiendas no hubo descuentos en todos los departamentos, sino únicamente en áreas selectas.

"Chedraui y Soriana fueron más conservadores este año con descuentos en categorías selectas. Lo mismo ocurrió con Suburbia que a pesar de su transición como parte de Liverpool , tuvo una campaña de descuentos enfocados en electrónica y productos de belleza", indicó UBS.

Walmex se ubica en la tercera posición del ranking Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad