Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrier acuerda con Donald Trump no trasladar 1,000 empleos a México

La empresa planeaba traspasar su producción a Nuevo León, pero llegó a un acuerdo con el presidente electo para permanecer en Indiana.
mar 29 noviembre 2016 08:23 PM
Logro para Trump
Logro para Trump Con el acuerdo 1,000 empleos permanecerán en Estados Unidos. (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

La empresa de aire acondicionado Carrier acordó con el presidente electo Donald Trump mantener los 1,000 puestos de trabajo en Indiana que planeaba trasladar a Monterrey , según informó la misma empresa a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo también fue negociado con el vicepresidente electo y exgobernador de Indiana, Mike Pence.

En febrero pasado, Carrier anunció el cierre de dos plantas en Indiana para trasladar la producción a Monterrey; sin embargo, el anuncio fue criticado por Trump durante su campaña presidencial en abril pasado y la semana pasada anunció que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a la empresa para que no traslade su negocio a México.

Con la decisión dada a conocer este martes, el presidente Donald Trump avanza en el cumplimiento de su promesa para impedir que los empleadores muevan empleos fuera del país.

De acuerdo con el New York Times, el acuerdo será anunciado formalmente este jueves en una visita de Trump a Indiana.

Publicidad

Lee: Empresas de retail sufrirán con Trump

nullUna fuente dijo a la agencia Reuters que durante un evento el presidente electo divulgará más detalles de los incentivos financieros involucrados en la decisión de conservar los empleos.

“La medida involucra a los empleos de la planta de Carrier en Indianápolis, pero no a la planta United Technologies Electronic Controls en Huntington, Indiana”, señaló la fuente.

El plan de la empresa buscaba un ahorro de 65 millones de dólares (mdd) en gastos, aunque estaba sujeto a negociaciones con el sindicato de trabajadores, de acuerdo con la agencia Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad