Aquí están las breves de negocios

Estas son las notas de empresas que marcan la semana.

Última modificación:

Movimiento de pasajeros de Volaris subre 21.1% en noviembre

1
Volaris
Volaris  Volaris  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Durante noviembre, Volaris registró un alza de 21.1% en el movimiento de pasajeros comparado con igual mes de 2015, al pasar de 1 millón a 1.3 millones de usuarios, reportó la aerolínea este martes.

En dicho mes y en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) registró un aumento de 19.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Volaris incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 14.1% y 20.4%, respectivamente, el factor de ocupación alcanzó 84.6%, un incremento de 2.8 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Corporación Geo estrena directivo

2
La empresa informó que Guasco tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario y financiero.
Nuevo cargo  La empresa informó que Guasco tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario y financiero.  (Foto: Casas GEO)

Juan Gilberto Guasco Godínez fue designado como el nuevo director de servicios financieros de Corporación Geo, según informó la empresa este lunes, a través de un comunicado.

La desarrolladora de vivienda indicó que la experiencia de Guasco en el sector inmobiliario y financiero la ayudará a enfrentar los retos que tiene hacia el futuro.

Asur reporta más viajeros en noviembre de 2016

3
El destino preferido por los usuarios de Asur fue Mérida, que reportó un aumento del 22.6%.
Más pasajeros  El destino preferido por los usuarios de Asur fue Mérida, que reportó un aumento del 22.6%.  (Foto: iStock by Gettyimages)

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) aumentó 10.1% el tráfico de pasajeros en noviembre de este año, respecto a lo registrado en el mismo mes de 2015.

Entre todos los aeropuertos que opera Asur, el de Mérida fue el que registró un mayor aumento en tráfico, con un 22.6%.

Saca tu cita en el IMSS por internet a partir de este 2017

4
El titular del IMSS dijo que se busca agilizar procesos con esta medida.
Rapidez  El titular del IMSS dijo que se busca agilizar procesos con esta medida.  (Foto: iStock by Gettyimages)

A través de la aplicación IMSS Digital, todos los derechohabientes podrán sacar una cita médica en el hospital que le corresponde.

La dependencia informó en un comunicado que el servicio estará disponible en el primer semestre del 2017 sin precisar la fecha exacta y el objetivo es hacer trámites más ágiles.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, dijo que se podrá sacar cita para servicios como pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidades; actualmente esta modalidad de solicitud de citas está en pruebas piloto.

Credit Suisse abrirá oficina de asesoría en México

5
Credit Suisse busca posicionarse con una nueva oficina en México.
Apertura  Credit Suisse busca posicionarse con una nueva oficina en México.  (Foto: AFP)

Credit Suisse anunció este martes la apertura de una oficina de asesoría en inversiones en México, con el fin de incrementar su presencia e inversión en México.

”(La oficina) consolida nuestro modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida, apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento global“, indicó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo Financiero Credit Suisse México.

La nueva subsidiaria, que tendrá operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey, obtuvo su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en octubre pasado.

Estará encabezada por Nicolás Troillet, director de la banca privada para México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la banca privada y en la administración de patrimonios.

Carlos Slim va por espectro de MVS

6
Grupo MVS acordó vender 60 MHz a la subsidiaria de América Móvil.
Carlos Slim  Grupo MVS acordó vender 60 MHz a la subsidiaria de América Móvil.  (Foto: EFE)

Telcel, empresa subsidiaria de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, celebró un acuerdo para adquirir "indirectamente" 60 MHz del espectro radioeléctrico de Grupo MVS en la banda de 2.5 GHz, informó este lunes el gigante de telecomunicaciones en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, especificó la firma en su comunicado.

Lee la nota completa

Mexichem compra a la empresa inglesa Vinyl Compounds

7
Una de las principales estrategias de Mexichem es la compra de nuevas empresas.
Expansión.  Una de las principales estrategias de Mexichem es la compra de nuevas empresas.  (Foto: Pepe Escarpita)

La petroquímica Mexichem compró al proveedor inglés de compuestos de PVC Vinyl Compounds Holdings (VCHL).

Mexichem explicó este lunes en un comunicado que consolidará las operaciones de VCHL con su Unidad de Negocio de Compounds.

Lee la nota completa

Cinépolis Klic compensará falla en transmisión del Clásico

8
La Profeco había solicitado a ChivasTV información sobre las medidas de seguridad que tomarían para evitar fallas, la solución era Cinépolis  Klic, sin embargo esta también tuvo errores.
Nuevas fallas  La Profeco había solicitado a ChivasTV información sobre las medidas de seguridad que tomarían para evitar fallas, la solución era Cinépolis Klic, sin embargo esta también tuvo errores.  (Foto: ChivasTV/ Cortesía)

La plataforma Cinépolis Klic se disculpó este lunes con sus usuarios, a través de redes sociales, por la falla de este domingo en la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas e informó que compensará a sus usuarios.

La empresa aclaró en un correo que la falla del domingo se debió a un “inconveniente con el proveedor tecnológico de infraestructura”, por lo que reembolsará el monto total del partido a sus suscriptores, además de que obsequiará a los afectados tres rentas de películas a través de un cupón.

Lee la nota completa

Cemex venderá su negocio de tubos de concreto en EU

9
La transacción es por aproximadamente 500 millones de dólares.
Venta  La transacción es por aproximadamente 500 millones de dólares.  (Foto: Reuters)

Una subsidiaria de Cemex en Estados Unidos firmó un acuerdo para la venta de este negocio a la compañía Quikrete Holdings.

La transacción será por 500 millones de dólares (mdd) aproximadamente, más 40 mdd adicionales al precio de compra los cuales dependerán de los resultados futuros, según un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee la nota completa