Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT y Profeco reciben 2,156 quejas de julio a septiembre por empresas de telecom

Las quejas, registradas en la plataforma Soy Usuario, fueron resueltas en un promedio de 4.9 días, dijeron los organismos.
mar 29 noviembre 2016 09:30 AM
Quejas de usuarios
Quejas de usuarios En la plataforma el 0.7% de las inconformidades fueron por fallas en el servicio. (Foto: Vadim Georgiev/Shutterstock / Vadim Georgiev)

De julio a septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibieron 2,156 quejas de usuarios por problemas con compañías proveedora de servicios de telecomunicaciones.

Las quejas fueron registradas por los consumidores en el portal web Soy Usuario, ambos organismos recibieron los reclamos de los usuarios del 1 de julio al 30 de septiembre.

De las 2,156 querellas, 34.6% corresponden al servicio de telefonía móvil, 28.2% a internet, 22.2% a telefonía fija, 14.9% a televisión de paga, y 0.2% al servicio de radio o trunking.

Lee: ¿El triunfo de Trump afecta a las telecomunicaciones?

En la plataforma, el 0.7% de las inconformidades fueron por “fallas en el servicio”, de las cuales se ha dado atención al 68.5%, mientras 24.8% de los casos se encuentran en proceso y el restante 6.6% fueron canceladas por duplicidad, o desechadas por falta de seguimiento del usuario.

De acuerdo con un comunicado de ambos organismos, las quejas respecto a servicios móviles fueron resueltas en un promedio de 4.9 días, mientras que en las querellas de servicios fijos, la solución llegó en 11.2 días hábiles.

Publicidad

La Profeco y el IFT exhortaron a la ciudadanía a usar la plataforma Soy Usuario para lograr una preconciliación con las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad