Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrier presume poder de convencimiento de Donald Trump

La compañía dio a conocer algunos detalles este miércoles sobre el trato que logró con el presidente electo Donald Trump y Mike Pence para no trasladar empleos a México.
mié 30 noviembre 2016 07:28 PM
Incertidumbre
Incertidumbre De acuerdo con autoridades de Nuevo León aún no han recibido una notificación oficial por parte de la firma después del acuerdo con Trump. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Carrier mantendrá más de 1,000 puestos de trabajo en Indiana gracias a los "incentivos" ofrecidos por ese estado, que es dirigido por el vicepresidente electo, Mike Pence.

Carrier dio a conocer algunos detalles más este miércoles sobre el trato que logró con el presidente electo Donald Trump y Mike Pence para evitar que algunos empleos se trasladaran a México.

Esta es la primera gran victoria de Trump, que cumple una de sus mayores promesas de campaña.

"Los incentivos ofrecidos por el Estado fueron una consideración importante", dijo Carrier en un comunicado emitido este miércoles.

Carrier no especificó cuáles eran los incentivos.

Trump amenazó a Carrier con tarifas rígidas durante la campaña, pero la declaración de la empresa representaba una negociación más amigable.

Publicidad

"El entrante gobierno de Trump-Pence nos ha enfatizado su compromiso de apoyar a la comunidad empresarial y crear un clima mejorado y más competitivo en Estados Unidos", dijo Carrier.

Ello probablemente se refiere a la promesa del equipo Trump de reducir la tasa impositiva corporativa al 15% desde su actual 35%, una promesa que el próximo secretario del Tesoro, Steve Mnuchin reiteró este miércoles en CNBC.

Carrier dijo que el acuerdo está "preservando más de 1,000 empleos" en Indiana.

La planta de Carrier en Indianápolis emplea a 1,400 trabajadores. Una planta cercana propiedad de la misma compañía matriz, United Technologies Electronic Controls, emplea a 700 personas y también había anunciado planes para trasladarse a México. Esta planta no era parte del nuevo acuerdo.

Durante su campaña Trump amenazó con afectar a Carrier con un arancel del 35% si cambiaba de empleo a México.

Recomendamos: La Casa Blanca celebra que Trump retuviera empleos en EU

La batalla entre Trump y Carrier simbolizó las amenazas más amplias de Trump para renegociar los acuerdos comerciales y ponerse duro con México y China.

A pesar de mantener algunos empleos en Estados Unidos, Carrier enfatizó su compromiso con el libre comercio.

"Este acuerdo no disminuye nuestra creencia en los beneficios del libre comercio", concluyó Carrier en su declaración.

Este miércoles también las autoridades de Nuevo León dijeron que la planta comenzará a operar en marzo de 2017 e incluso dijo que ya hay personal contratado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad