Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Carrier en NL iniciará operaciones en marzo: autoridades

Pese al anuncio de la empresa de mantener 1,000 empleos en Indianapolis, las autoridades de Nuevo León confían en que la compañía ponga en marcha una planta en esa localidad.
mié 30 noviembre 2016 02:56 PM
A la espera
A la espera La empresa dará más detalles sobre su acuerdo con Trump este jueves. (Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP)

Las autoridades de Nuevo León confían en que la compañía Carrier iniciará operaciones a partir de marzo de 2017 en el municipio de Santa Catarina, debido a que ya hay gente contratada y la planta ya está terminada, pese al anuncio realizado este martes sobre que no trasladará su producción de Indiana a esa localidad mexicana.

“La planta está lista, falta equiparla con las líneas de producción y ya será esperar el comunicado oficial para saber cuáles serán los siguientes pasos para ratificar, o en su momento, para hacer cambios al proyecto”, agregó Jaime García, secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, un munipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

De momento no existe un comunicado oficial por parte de la empresa, de modo que la planta –cuya inversión es de 200 millones de dólares (mdd)- continúa, y se espera que opere a partir de marzo del próximo año, indicó por su parte el alcalde de dicho municipio, Héctor Castillo Olivares.

Carrier anunció en febrero pasado planes para cerrar una fábrica de equipos de aire acondicionado en Indianápolis, lo que representaría la pérdida de 1,400 puestos de trabajo. También dijo que otros 700 puestos de trabajo serían recortados en otra planta en Huntington, Indiana, al noreste de Indianápolis.

Por lo que la planta en Santa Catarina generaría más de 2,000 empleos.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la empresa reveló este martes que mantendría 1,000 empleos en Indiana, tras llegar a un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, por lo que se desconoce el destino del resto de las vacantes.

Publicidad

“Ellos anuncian mil empleos ( en su Twitter), y el anuncio que hicieron (en febrero pasado eran) 2,000, por eso yo me esperaría ver la situación oficial”, dijo el edil de la localidad.

Carrier enfatizó que en los próximos días daría a conocer mayores detalles sobre su decisión.

Castillo Olivares enfatizó que se realizan reuniones constantes con el cónsul de los Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, para mantener una buena relación con dicho país, y que el escenario político no afecte la llegada de Carrier al municipio de Nuevo León.

En las últimas reuniones entre autoridades del Ayuntamiento y Carrier, explicó el edil de Santa Catarina, la empresa se ha mostrado satisfecha con los estímulos y facilidades otorgadas por el municipio para su llegada a Nuevo León.

“Al contrario, piden que se siga manteniendo (la relación), piden que sigamos trabajando con ellos como lo hemos hecho, porque por eso a ellos les ha parecido atractivo Santa Catarina”, agregó Castillo Olivares.

Recomendamos: La Casa Blanca celebra que Trump retuviera empleos en EU

Incluso el Ayuntamiento facilitó los permisos de construcción a Carrier y en Santa Catarina la planta ya está lista y terminada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad