Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León busca inversiones de Asia y Europa, no de EU: Jaime Rodríguez

El gobernador afirma que el gobierno mexicano debe incentivar la inversión nacional para competir con Estados Unidos y no depender de este país.
mié 30 noviembre 2016 11:25 AM
Campaña
Campaña El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que el estado puede cobrarse lo que Trump le haga dejando de comprar en McAllen, Texas. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El gobierno de Nuevo León no está buscando la inversión de Estados Unidos, sino de países asiáticos, como Corea del Sur, o europeos, como Alemania e Italia, dijo el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

"Estamos cruzano el charco, como decimos acá en el norte, hemos logrado importantes acuerdos con empresas europeas y asiáticas que en los próximos meses se instalarán en Nuevo León. Esto genera mejores condiciones porque además nos piden menos incentivos", indicó el mandatario estatal en una entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Empresas chinas y surcoreanas invertirán con cautela en Nuevo León por Trump

Este martes, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo Léon, Fernando Turner, aseguró que compañías de China y Corea del Sur planean invertir 500 millones de dólares en el estado durante 2017, aunque lo harán con cautela por los efectos de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Los efectos de la próxima llegada del republicano a la Casa Blanca comienzan a sentirse en Nuevo León. La empresa de aires acondicionados Carrier anunció este martes que acordó con el presidente electo de Estados Unidos mantener en Indiana 1,000 puestos de trabajo que planeaba trasladar a Monterrey.

"Carrier ya tiene muchos años establecida en Monterrey. Lo que venía era una segunda inversión para una ampliación", explicó Rodríguez. Dijo que la empresa aún no ha notificado la decisión oficialmente a su gobierno, aunque espera que se den las condiciones para que más adelante sigan con su expansión.

Publicidad

El gobernador de Nuevo León dijo que es la única inversión estadounidense que está en riesgo y que dos empresas de este país se mantendrán en el estado.

Afirmó que Nuevo León no depende de Estados Unidos, a pesar de que tienen una relación estrecha.

"Nos necesitan más a nostros que nosotros a ellos", afirmó.

Lee: El nuevo secretario de comercio de EU es un especialista en rescate de empresas

Acerca de que las medidas proteccionistas de Donald Trump afecten a Nuevo León, el gobernador aseguró que ya tiene una manera de cobrarse. "Nomás con que hagamos una campaña de que nadie vaya a comprar a McAllen, y le pagamos lo que nos está haciendo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad