Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica pide que la transacción de AMóvil y MVS sea transparente y pública

La empresa dice que independientemente de la decisión que tome el órgano regulador al respecto, debe adelantar la licitación de la banda 2.5 Ghz y América Móvil ya no debería participar.
mié 30 noviembre 2016 09:00 PM
Disputa
Acuerdo América Móvil quiere acceder al espectro que tiene MVS. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

Con la adquisición del 60 MHz del espectro radioeléctrico de MVS en la banda de 2.5 Ghz, América Móvil -propiedad del empresario Carlos Slim- tendrá más del 50% de tenencia de espectro de servicios móviles total asignado en México, afirmó la compañía Telefónica.

Por ello, la empresa demandó que la transacción con MVS “sea transparente y pública, no solamente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Sostuvo que, independientemente de la decisión que tome el órgano regulador al respecto, se debe adelantar la licitación de 2.5 Ghz y América Móvil ya no debería participar.

Lee: Carlos Slim va por espectro de MVS

El pasado lunes, América Móvil informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) celebró un acuerdo con Grupo MVS para adquirir indirectamente aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que es titular en la banda de 2.5 GHz en diversas regiones del país.

Señaló que los acuerdos suscritos en esa fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Publicidad

Ese mismo día, el Instituto dio a conocer que una vez que su Unidad de Competencia Económica sea notificada de dicho acuerdo, se sujetará al procedimiento general de notificación de concentraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad