Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines reducirá a partir de febrero número de vuelos diarios a Cuba

La aerolínea informó que la medida fue tomada con la finalidad de seguir siendo competitivos en el mercado.
jue 01 diciembre 2016 08:52 PM
American Airlines
American Airlines La reducción de vuelos diarios será de 13 a 10. (Foto: © Jacky Naegelen / Reuters/REUTERS)

La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá a partir de febrero su número de vuelos diarios hacia Cuba con el fin de "seguir siendo competitivos en el mercado", según señaló un portavoz de la compañía.

American Airlines opera en la actualidad 13 vuelos diarios hacia la isla caribeña, 12 de los cuales parten desde Miami (Florida); no obstante, a partir del 16 de febrero la cifra se reducirá a 10, con un solo vuelo cada día desde esa ciudad estadounidense a Holguín, Santa Clara y Varadero.

Lee: American Airlines es la primera aerolínea de EU en aterrizar en La Habana.

“Nuestros vuelos a Holguín serán operados con (aviones Airbus) A319 y nuestros vuelos a Santa Clara y Varadero serán operados con B737-800", explicó Laura Masvidal, de la oficina de comunicación de American Airlines, en relación a las nuevas aeronaves, de menor capacidad de pasajeros, que cubrirán esas rutas.

La compañía trabajará desde febrero próximo con Republic Airlines, un socio regional que cubrirá con aeronaves de 76 asientos de capacidad las rutas desde Miami a Camagüey y Cienfuegos, sobre las cuales cuenta con autorización de las correspondientes autoridades aeroportuarias.

"Después de estos ajustes de la red, seguiremos siendo la principal aerolínea estadounidense en Cuba con hasta 10 vuelos diarios o 70 vuelos semanales a seis destinos en Cuba", aseguró Masvidal.

Publicidad

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia de la normalización de relaciones bilaterales que anunciaron en diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de Estados Unidos y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad