ABB invertirá 10 mdd en México para atender al mercado energético

La empresa suiza planea invertir en su campus de San Luis Potosí, para aumentar la capacidad de producción en sus sistemas de energía eléctrica.
Generación de energía  La empresa participa en proyectos de energía renovable en México, con sistemas de potencia y generación de energía renovable.  (Foto: EFE, Reuters/Archivo)
Sheila Sánchez Fermín /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa suiza ABB, especializada en automatización y energía, tiene una inversión planeada de 10 millones de dólares (mdd) en su planta de San Luis Potosí, que tendrá como objetivo incrementar la capacidad de producción de productos para el suministro de energía eléctrica y automatización.

“Ahí producimos sistemas de media, baja y alta tensión, que es toda la cadena de electrificación, y estamos aumentando la capacidad para poder atender al mercado”, dijo Pierre Comptdaer, presidente y director general de ABB México a Expansión.

Este complejo, de manufactura de energía y automatización, fue inaugurado en marzo de 2009. Ahí también se fabrican productos de sistemas de robótica, control y automatización, además de ofrecer servicios de ingeniería.

A principios de octubre, durante el evento Capital Markets, que se realizó en Zurich, Suiza, la empresa dio a conocer que en 2017 pondrá en marcha un plan global de posicionamiento de su división de redes eléctricas.

Lee: ABB observa en México una base importación de exportación de energía

El proyecto incluye a México, pues lo consideran uno de los mercados clave para fortalecer su división de energía con la producción de sistemas de potencia y generación de energía renovable, que va de la mano con el impulso que ha dado el gobierno federal a través de la Reforma Energética, en particular las subastas eléctricas que ha realizado la Secretaría de Energía (Sener) en proyectos de energía eólica y solar.

“En proyectos renovables participamos en todos los proyectos de electrificación con plantas solares. También en la parte de conexión e integración con la red de transmisión desde los conectores de los paneles solares hasta la parte de subestación”, agregó el directivo de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Eduardo Reyes, socio líder del Sector Eléctrico de la consultora PwC, el marco normativo en las energías renovables en el país es atractivo para las empresas. "(Los precios, en la energía solar) son iguales o están por debajo de lo que es la generación eléctrica con tecnologías convencionales”, dijo.

Recomendamos: ABB la empresa que conducirá a los negocios a la cuarta revolución industrial

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×