Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende activos de bombeo de concreto por 80 mdd

Los recursos levantados con esta operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán destinados por la cementera a la reducción de su deuda.
vie 02 diciembre 2016 08:02 PM
Nueva venta
Nueva venta De la venta más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros. (Foto: Cemex/Cortesía)

Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares (mdd), más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana este viernes en un comunicado.

Recomendamos: Cemex venderá su negocio de tubos de concreto en EU

Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a "propósitos generales corporativos", agregó la firma.

Cemex agregó que esta "desinversión estratégica", que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

La cementera mexicana anunció el lunes otro acuerdo para vender un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 500 millones de dólares que serían destinados a bajar deuda, que al cierre del tercer trimestre de este año era de casi 14.000 millones de dólares.

En noviembre pasado Grupo Cementos de Chihuahua compró dos terminales de cemento y un negocio de materiales en Texas y Nuevo México a Cemex por un monto de 306 mdd .

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de la compañía los recursos obtenidos serían utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos.

Al tercer trimestre del año, Cemex reportó un recorte de 10% de su deuda total a 13,965 mdd.

Cemex ocupa la posición número ocho en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad