Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La naviera Maersk adquiere a su similar Hamburg Süd

La naviera número uno adquiere a la séptima del mundo, y se consolida como el principal grupo naviero a nivel global.
vie 02 diciembre 2016 04:19 PM
Consolidación
Consolidación Maersk podrá alcanzar una flota consolidada de más de 740 buques. (Foto: chameleonseye/Getty Images)

La naviera danesa Maersk Line llegó a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir a la naviera alemana Hamburg Süd, en un monto no revelado.

"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd. Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales ", indicó Soren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk, a través de un comunicado.

Según la firma de análisis Alphaliner, el grupo APM Maersk es la principal naviera mundial con 15.7% de participación de mercado de contenedores, mientras que Hamburg Süd se ubica en la séptima posición con 2.9%. Mediterranean Shipping Company (MSC) es la segunda naviera global con 13.6%.

En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de 6.7 millones de dólares de los cuales 6.2 millones proceden de sus actividades en el tránsito de contenedores.

"Renunciar a nuestro compromiso en el transporte marítimo después de 80 años de propiedad en Hamburgo Süd no fue una decisión fácil para mi familia. Sin embargo, estamos muy seguros de haber escogido al mejor de todos los posibles socios”, dijo August Oetker, presidente de la junta de Consejo del grupo Oetker.

Con la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU´S (contenedores de 20 pies). La flota combinada estará compuesta por 743 buques portacontenedores con una edad media de 8.7 años, de acuerdo al comunicado de la naviera danesa.

Publicidad

La adquisición aún está sujeta a un acuerdo final y aprobaciones regulatorias en diversas partes del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad