Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart pagará una multa de 7.5 millones de dólares por discriminación en EU

La empresa fue demandada luego de que se negara a dar beneficios de seguro médico a empleados con cónyuges del mismo sexo.
vie 02 diciembre 2016 08:19 PM
Consecuencias
Consecuencias Walmart comenzó a ofrecer beneficios de seguro a las parejas del mismo sexo en 2014. (Foto: © Kamil Krzaczynski / Reuters/REUTERS)

Walmart acordó pagar 7.5 millones de dólares (mdd) para resolver una demanda que alega que la cadena había discriminado a empleados homosexuales.

La demanda colectiva, que fue anunciada este viernes, afirma que Walmart negó beneficios de seguro médico a los empleados con cónyuges del mismo sexo entre 2011 y 2013. Jacqueline Costa presentó la queja conjunta en julio de 2015.

No se supo de inmediato el número de empleados y exempleados de Walmart que se verían afectados por el acuerdo.

Costa dijo que está feliz de que el caso haya sido resuelto.

"Estoy satisfecho de que Walmart esté dispuesto a resolver este problema para mí y otros asociados que están casados con alguien del mismo sexo", dijo Costa en una declaración. "Es un alivio poder llevar este capítulo de mi vida a su fin", agregó.

Lee: Sin banco, restaurante y Suburbia, Walmart de México tiene una nueva estrategia

Publicidad

Sally Welborn, vicepresidente de Walmart de beneficios globales, dijo: "Estamos encantados de que ambas partes puedan reunirse para llegar a una resolución".

Walmart comenzó a ofrecer beneficios de seguro a las parejas del mismo sexo en 2014, después de que el Tribunal Supremo legalizó el matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad