Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero compra las galletas belgas Delacre

La italiana, conocida por productos como Nutella, Ferrero Rocher o los huevos Kinder, incorporará marcas nuevas como Délichoc o Sprits.
lun 05 diciembre 2016 10:40 AM
Nueva compra
Nueva compra Delacre, creada en 1891 por Charles Delacre, fue comprado en 1998 por United Biscuits y en 2015 facturó 120 millones de euros, ahora pertenecerá a Ferrero. (Foto: Ferrero Roches Mx/ Cortesía)

La multinacional italiana de confitería Ferrero anunció este lunes la compra de las galletas belgas Delacre, hasta ahora propiedad de United Biscuits, por un monto no especificado.

La compra permite al grupo italiano, conocido por productos como Nutella, Ferrero Rocher o los huevos Kinder, incorporar nuevas marcas como Délichoc o Sprits.

Delacre forma parte de United Biscuits, comprado a finales de 2014 por el grupo turco Yildiz, también propietario de la marca de galletas BN.

Lee: Mars concreta la compra de la chocolatera Turín

"En el marco de la transacción, la entidad afiliada a Ferrero retomará todas las unidades de producción y mantendrá los puestos de trabajo tanto de los directivos como de los colaboradores de esas empresas", dijo Delacre en un comunicado.

El grupo también nombró a Jérôme Grégoire como nuevo director general de Delacre.

Publicidad

"Delacre es una apuesta relativamente segura para Ferrero porque es una empresa especializada en galletas de calidad que tiene sinergías evidentes con el chocolate", indica en una nota Pinar Hosafci, un especialista del sector agroalimentario de Euromonitor International.

Delacre, creada en 1891 por Charles Delacre, fue comprado en 1998 por United Biscuits y en 2015 facturó 120 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad