Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los CEO de EU les gusta Trump y algunos, incluso, apoyan sus planes económicos

La confianza de los líderes de negocios ha mejorado desde que el republicano ganó las elecciones y por ahora, los empresarios no están preocupados por los planes del político.
mié 07 diciembre 2016 06:00 AM
¿Lo seguirán respaldando?
¿Lo seguirán respaldando? El magnate se ha ganado la confianza de los empresarios, poco a poco, tras haber ganado la elección. (Foto: Bastiaan Slabbers/Getty Images)

Los CEO de Estados Unidos tienen un mensaje para Donald Trump: les gusta.

Puede que no haya un mayor cumplido que ellos puedan dar a Trump que esto: las empresas estadounidenses esperan contratar a más trabajadores y vender más en los próximos seis meses porque los ejecutivos están optimistas acerca de la agenda del presidente electo.

"Los líderes empresariales de EU están animados por la promesa del presidente electo Trump para impulsar el crecimiento económico", dijo Doug Oberhelman, CEO de Caterpillar y presidente de Business Roundtable, un importante grupo de promoción de negocios que dice que ha estado hablando con el equipo de transición.

Lee: Trump vendió todas sus acciones desde junio: portavoz

La confianza de los CEO saltó después de que Trump fue elegido, de acuerdo con el documento CEO: Panorama de Perspectivas Económicas, que encuesta a 142 altos ejecutivos.

Incluso, la amenaza de Trump de imponer una tarifa del 35% a las compañías que traten de mover trabajos al extranjero no están poniendo nervisos a los CEO todavía.

Publicidad

Este martes, Trump fue detrás de Boeing diciendo que quiere cancelar el contrato del gobierno con esa empresa para construir un avión porque los costos están "fuera de control".

"Estoy preocupado por parte de la retórica, pero al final todo se trata de la creación de empleo", dice Oberhelman.

A favor de las regulaciones

Oberhelman aprueba los planes de Trump para reducir los impuestos corporativos, gastar más en infraestructura y recortar la regulación.

Oberhelman respaldó los planes de Trump de reducir impuestos corporativos, gastar más en infraestructura y reducir la regulación.

“La preocupación número uno de los directores ejecutivos, casi la mitad (de ellos), son los costos regulatorios”, dijo Oberhelman este martes. “No estamos en contra de la regulación, no en absoluto, pero estamos a favor de un enfoque inteligente y más efectivo”.

Entonces, ¿por dónde debería comenzar Trump? Los CEO señalan lo siguiente: Retirar las regulaciones medioambientales en materia de energía.

Cambiar las reglas del Departamento de Trabajo sobre “todo, desde las reglas de tiempo extra a la contratación federal”.

Así como revisar el proceso de permisos para construir puentes, carreteras, etc.

"Se necesita tanto tiempo para obtener un permiso para construir un nuevo puente, modernizar una autopista o dragar un puerto", dijo John Engler, presidente del Business Rountable y exgobernador republicano de Michigan.

Trump está planeando dar un importante discurso sobre la infraestructura a finales de este mes, dice Engler.

Recomendamos: Efecto Trump detiene inversiones a México

"No estamos en contra de la regulación. No, en absoluto. Pero estamos a favor de un enfoque inteligente, más eficaz", dijo.

Durante la campaña, el equipo económico de Trump presentó un plan para reducir la regulación gubernamental en un 10%, una medida que se prevé que sea un gran impulso para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Gasto de capital

Sólo hay una gran señal de advertencia de los CEO: Incluso después de que Trump fue elegido, todavía no se atreven a invertir mucho más capital en nuevos equipos e investigación

Un pequeño porcentaje de empresarios (35%) espera hacer más gastos de capital en los próximos seis meses, de acuerdo con dicho documento.

Recomendamos: Tiffany sufre por la seguridad de Donald Trump

"El gasto de capital seguirá el crecimiento económico", dice Oberhelman. La encuesta a los CEO predice que el crecimiento económico será del 2% el próximo año. Trump ha prometido un 4% una vez que él sea presidente", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad