Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incumplimiento de los corporativos en AL se reducirá en 2017: Moody's

La tasa de incumplimiento de grado especulativo bajará de 5.6% a 4.2% el próximo año.
mar 06 diciembre 2016 02:51 PM
Previenen afectaciones
Previenen afectaciones Moody's advirtió que los cambios en las políticas comerciales en EU afectarán de forma significativa las economías de México y Centroamérica. (Foto: mr_wilke/Getty Images)

Las condiciones crediticias para las compañías de América Latina mejorarán en 2017 por lo que se la tasa de incumplimiento de grado especulativo bajaría a 4.2% el próximo año desde el 5.6% de junio pasado, de acuerdo con un reporte de Moody's Investors Service.

De acuerdo con la calificadora, las compañías seguirán expuestas a factores fuera de su control, tales como las tasas de crecimiento de China, los riesgos geopolíticos y los movimientos en las tasas de interés de Estados Unidos.

"Todos estos factores inciden en la aversión al riesgo y la volatilidad de los flujos de capital, con lo que una reactivación de la actividad de los mercados de capitales continuará beneficiando únicamente a los emisores con mayor calidad crediticia", indicó Moody's en un comunicado.

El riesgo por Trump

La incertidumbre de las políticas que implementará la administración de Donald Trump en EU representaría un riesgo para algunas economías como la de México y Centroamérica.

Publicidad

“Ante un entorno tal, será de vital importancia que se mantengan políticas financieras conservadoras y perfiles de liquidez adecuados a efectos de la calidad crediticia”, dijo Marianna Waltz, managing director de Moody’s.

Recomendamos: El efecto Trump aumenta el riesgo de una crisis en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad