Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en la construcción de nuevos hoteles

La hotelera prepara instalaciones hoteleras en ciudades como Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro.
Buenos resultados  La empresa ha tenido un aumento de 39% en su flujo operativo durante 2016.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Presidente planea invertir alrededor de 2,000 millones de pesos en 2017 para la construcción de nuevos hoteles en Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes y Querétaro.

“Los buenos resultados reportados en los últimos años han permitido que la empresa avance a paso firme en sus planes de inversión. En 2016, la optimización del portafolio a través de diversas remodelaciones y un eficiente control de gastos nos generó un aumento del 39% en el EBITDA y un 26% en la utilidad de operación”, señaló Daniel Camargo, director de finanzas.

Esta inversión en 2017 forma parte de su plan de expansión hacia 2020, el cual contempla llegar a 25 hoteles y un total de poco más de 5,000 habitaciones, indicó la compañía a través de un comunicado publicado este martes.

De este total de habitaciones, 570 serán parte de las residencias para adultos mayores en las que la compañía invertirá 60 millones de dólares, en conjunto con la empresa española Ballesol.

Hacia finales de 2017, la empresa mexicana también contempla la apertura de dos hoteles Staybridge en Guanajuato, uno en Silao y otro en Irapuato, además del inicio de operaciones de Hyatt House Santa Fe, los cuales contarán con nueve pisos y 120 habitaciones cada uno, comentó en el documento el director general de grupo presidente, Braulio Arsuaga Losada.

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La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de 15% al registrar un ingreso de 2,132 millones de pesos, luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades.

La empresa opera los hoteles Presidente Intercontinental ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara, Cozumel, Polanco y Santa Fe, así como los Holiday Inn Resort en Ixtapa y Los Cabos, y el Holiday Inn Puebla La Noria.

El grupo también tiene 50 bares y restaurantes, este segmento registró un incremento del 16% en ventas totales este año, comparado con el año anterior. Entre las marcas que opera destacan Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín, Palm, Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria, los cuales atendieron a más de 1.8 millones de comensales, a través de sus más de 5,000 asientos, este año.

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