Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas por El Buen Fin superan las expectativas y crecen 11% este año

La Secretaría de Economía informó que el programa de ofertas y descuentos superó las expectativas.
mar 06 diciembre 2016 08:53 PM
Saldo Blanco
Saldo blanco El presidente de la Concanaco Servytur dijo que no hubo quejas ante Profeco por incumplimiento de promociones.

Las ventas de El Buen Fin crecieron 11% este año, respecto a lo registrado en 2015, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

Las ventas registradas este año fueron de 89,600 millones de pesos, mayor a las reportadas en la edición 2015 del programa de ofertas y descuentos.

El avance fue mayor al rango de entre 5 y 10% estimado, destacó la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, en el marco del “Sorteo El Buen Fin”.

Sin embargo, el crecimiento podría ser mayor, 12%, si se compara con los 80,000 mdp de 2015 , reportados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en diciembre de 2015.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que desde hace 25 años México ha emprendido un camino de apertura comercial hacia el mundo, con productos hechos por manos mexicanas, lo que ayuda a conservar empleos y enfrentar el futuro de próximos meses y años.

Lee: El Buen Fin impulsa casi 6% las ventas de Walmart de México.

Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, indicó que hubo un ‘saldo blanco’ en cuanto al número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento de ofertas durante El Buen Fin.

Además, El Buen Fin ya empezó a atraer compradores del extranjero, tanto de ciudades de Estados Unidos, donde incluso “dañó” al ‘Black Friday’, como de la frontera sur, entre ellos, 40,000 guatemaltecos y personas de Belice, de acuerdo con el directivo.

Lee: En la frontera, los clientes de EU aprovechan tipo de cambio en el Buen Fin.

Este año, el sorteo del Buen Fin repartió una bolsa de 500 millones de pesos entre personas que pagaron con tarjetas de crédito y débito del 18 al 21 de noviembre, informó la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria.

Los premios consisten en el reembolso del importe de las compras con montos de 250 pesos a 10,000 pesos.

Lee: Smartphones, el único producto tecnológico que se mantuvo con alzas en Buen Fin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad