Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres bancos alemanes financiarán la nueva fábrica de BMW en México

La automotriz invertirá 1,000 millones de dólares en la armadora en San Luis Potosí, que operará a partir de 2019.
mar 06 diciembre 2016 12:04 PM
Centro de operaciones
Centro de operaciones La armadora busca mejorar su eficiencia con la construcción de sus nuevas instalaciones. (Foto: sndr/Getty Images)

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), el DZ Bank y el BayernLB de Baviera financiarán una nueva fábrica del constructor automovilístico BMW en San Luis Potosí.

El KfW IPEX-Bank, responsable dentro del grupo KfW de la financiación internacional de exportaciones y proyectos, informó este martes que el volumen de crédito es similar en las tres entidades financieras y que el préstamo tiene un vencimiento a diez años.

BMW proyecta finalizar la construcción de su nueva fábrica en 2019. Invertirá 1,000 millones de dólares en el proyecto, que creará 1,500 nuevos empleos, como mínimo.

Lee: ¿San Luis Potosí está preparado para el boom automotriz?

En la planta de San Luis Potosí, con una capacidad de producción anual de 150,000 automóviles, se fabricará en el futuro la serie 3 .

El KfW es propiedad estatal 80% y 20% de los Estados federados alemanes.

Publicidad

Creado tras la Segunda Guerra Mundial como parte del Plan Marshall para ayudar a la reconstrucción de Alemania, el KfW ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas y estudiantes y tiene programas de desarrollo por todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad